Buscar

JJ.OO.- Los organizadores de Londres 2012 desmienten cualquier problema en la construcción del Centro Acuático

2/07/2008 - 17:07
Cotizaciones relacionadas
Construccion 1.273,87 0,83%

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 aseguraron hoy que las obras del Centro Acuático comenzarán antes de lo previsto, desmintiendo de este modo cualquier problema con el diseño del recinto.

LONDRES, 2 (EP/Reuters)

Los medios de comunicación habían informado ayer de que el complicado diseño de ese centro, que contaría con un espectacular techo en forma de pez, se encontraba con problemas por los materiales de Construccion (ICONSTR.MC) sobre todo en la madera que sería utilizada para la parte superior.

De todos modos, la Autoridad del Desarrollo Olímpico (ODA), encargada de las infraestructuras, asegura que la construcción del recinto, diseñado por el arquitecto Zaha Hadid, empezaría antes de lo previsto, a finales de este mes.

Además, un portavoz indicó que no hay problemas con el techo y que el material utilizado sería sometido a pruebas antes de ser elegido "para asegurar que respetan los Juegos y su legado", señaló John Nicholson.

El Centro Acuático, con capacidad para 17.500 personas y con un coste de 242 millones de libras esterlinas (más de 300 millones de euros), servirá de entrada al Parque Olímpico y las personas que acudan podrán entrar a través de un puente.

Otras noticias

Contenido patrocinado