Buscar

Última oportunidad para los anfitriones de la Eurocopa-2012

AFP
2/07/2008 - 17:19

La UEFA juzgó "positivamente" los preparativos de Polonia para la Eurocopa-2012, que ese país debe organizar junto con Ucrania, en un comunicado emitido al término de la visita a Varsovia que este miércoles efectuó el presidente de la Unión Europea de Fútbol, Michel Platini.

"La UEFA valora positivamente los últimos meses de los preparativos para la Eurocopa-2012 en Polonia. Estima que el proyecto se está gestionando de forma profesional, siguiendo los mejores modelos posibles y en estrecha cooperación con los expertos de la UEFA", dice el comunicado en polaco.

"Si el proyecto prosigue de la misma manera que durante los últimos meses, se saldará con un éxito", considera la UEFA en ese comunicado emitido tras la visita de Platini y que fue difundido por el ministerio polaco de Deportes.

Acompañado por responsables de la UEFA y por un grupo de expertos, Platini se entrevistó con el primer ministro polaco, Donald Tusk, aficionado al fútbol, y con el presidente Lech Kaczynski, así como con los responsables de la organización.

"Todas las actividades de Polonia van en el sentido deseado. El gobierno polaco nos ha garantizado que el estadio nacional de Varsovia, un proyecto clave para los preparativos de Polonia para la Eurocopa-2012, será construido a tiempo, igual que las infraestructuras necesarias", declaró Platini, según el comunicado. "Me siento aliviado en cuanto a la realización del proyecto UEFA de la Eurocopa-2012 en Polonia", añadió Platini.

La delegación de la UEFA viajará el jueves a Kiev y, tras esta visita de dos días a Polonia y Ucrania, Platini elaborará un informe político y técnico para el Comité Ejecutivo de la UEFA, que a finales de septiembre decidirá en Burdeos (Francia) si se mantiene o no a estos dos países como sede de la Eurocopa.

Desde hace meses hay fuertes rumores sobre una posible reatribución del torneo, por los retrasos en los preparativos. Además de los recintos deportivos, también serían un problema otras infraestructuras, tanto hoteleras como de transporte.

Platini se había reunido por la mañana con el ministro polaco de Deportes, Miroslaw Drzewiecki, los responsables del fútbol polaco y el comité nacional encargado de organizar la Eurocopa-2012. Drzewiecki pidió entonces a la UEFA que evite las presiones. "No se puede sugerir que hay que acelerar los preparativos porque no es cierto. Todo se está haciendo en los plazos requeridos", aseguró.

Otras noticias

Contenido patrocinado