_C_ Federer, en semifinales de Wimbledon, al derrotar a Ancic en tres sets - EcoDiario.es
Buscar

Federer, en semifinales de Wimbledon, al derrotar a Ancic en tres sets

AFP
2/07/2008 - 18:28

El suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal pisaron un poco más el acelerador este miércoles por el camino que conduce, salvo en caso de sorpresa colosal, hacia su tercer enfrentamiento consecutivo en la final de Wimbledon.

Los dos mejores tenistas del mundo tardaron cada uno dos horas en deshacerse de sus rivales de cuartos de final: el croata Mario Ancic fue barrido por el suizo en 6-1, 7-5, 6-4 en 1 hora y 41 minutos y el escocés Andy Murray castigado 6-3, 6-2, 6-4 en 1 hora y 55 minutos por el español.

"El torneo está siendo perfecto hasta ahora, no he gastado demasiada energía. No he pasado situaciones difíciles. Saco bien y me muevo muy bien. Todo está bien", decía el número uno mundial, que no ha perdido ningún set en este torneo mientras Nadal cedió uno.

"Yo creo que estoy haciendo muchas cosas mejor que el año pasado, el slice, la posición en la pista, la agresividad, el revés también", comentaba Nadal, que nunca ha parecido tener tantas opciones sobre césped.

El viernes, Federer, ganador de los cinco últimos Wimbledon, se medirá a Marat Safin, que apenas confía en adjudicarse la victoria. "Creo que será difícil", confesó el ruso tras ganar al español Feliciano López 3-6, 7-5, 7-6, 6-3 y alcanzar por primera vez las semifinales de Wimbledon, su mejor resultado en un 'grande' desde que ganó el Open de Australia en 2005.

Nadal jugará contra el francés Arnaud Clément, 145 mundial, o contra el alemán Rainer Schuettler, 94, cuyo partido fue interrumpido por la noche con empate a un set. Ninguno de los dos treintañeros, inesperados en este estadio de la competición, puede asustar al mallorquín tras su exhibición.

Ante el héroe local, el rey de la tierra batida dominó desde el fondo de la cancha (65 puntos frente a 21) y no tuvo que levantar ninguna bola de break, mostrándose cada vez más impresionante sobre césped. "La segunda parte del primer set y el segundo set es de lo mejor que he hecho aquí en mi carrera. He jugado todo el tiempo agresivo. He intentado golpear cerca de las líneas", explicó el tetracampeón de Roland Garros.

Tampoco Federer tuvo bolas de quiebre en contra ante Ancic, el último tenista que le había ganado en hierba, en 2002 en Wimbledon. Pero desde entonces el suizo ganó cinco veces al croata. "He hecho un partido perfecto, no podía pedir más. He sacado bien, he controlado todo el tiempo, no he estado bajo presión en ningún momento", constataba el suizo.

El rey de la hierba, que lleva una serie récord de 64 victorias en su superficie predilecta, disputará su 17 semifinal consecutiva de Grand Slam, algo también inigualado.

Safin nunca se ha sentido cómodo en hierba y eso hace aún más sorprendente su presencia entre los cuatro últimos. El ex número uno mundial ganó a Novak Djokovic en segunda ronda llegando a Londres con un modesto número 75 en el ranking tras tres desafortunadas temporadas.

Otras noticias

Contenido patrocinado