Buscar

cultura
Muere Verne Troyer, el actor que encarnó a Mini Yo en las películas de Austin Powers

Massa domina los primeros libres con accidente incluido y con Alonso, sexto con avería

4/07/2008 - 13:26

El piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari) firmó el mejor registro en la primera tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Gran Bretaña, novena cita del Mundial de Fórmula 1, en la que Fernando Alonso (Renault) logró ser el sexto más veloz.

SILVERSTONE (INGLATERRA), 4 (EUROPA PRESS)

De todos modos, tanto el líder del Mundial como el bicampeón del mundo sufrieron problemas durante el día, aunque el más perjudicado fue el sudamericano, que tuvo un espectacular accidente, provocado por una mancha de aceite dejada precisamente por el 'R28' del piloto español y que significó la aparición de la bandera roja por las condiciones de la pista.

Felipe Massa no sufrió daños físicos, pero su monoplaza quedó totalmente destrozado y su participación en la segunda sesión de entrenamientos libres es dudosa.

Para Alonso, en cambio, su percance, producido poco antes del accidente de Massa, fue mecánico, por culpa del motor de su monoplaza, al que tuvo que aparcar fuera del trazado de Silverstone antes del final de la sesión y después de haberse quedado lejos de los coches 'punteros'.

El piloto español marcó un registro de 1:20.436 y sólo se acercó al BMW-Sauber del polaco Robert Kubica, que acabó quinto con 1:20.367. El resto, encabezados por el Ferrari del líder del Mundial estuvo por debajo del 1:20.

Así, Felipe Massa se hizo con el tiempo más veloz con 1:19.575, superando a los dos McLaren-Mercedes, encabezados por el finlandés Heikki Kovalainen, que se quedó a 12 milésimas. Tercero fue Lewis Hamilton, a 48, mientras que Kimi Raikkonen ya estuvo más rezagado, a casi 400 milésimas.

Otras noticias

Contenido patrocinado