Buscar

Nota de corrección a la noticia: JJ.OO.- El CPE "colaborará al máximo" para evitar la "muy limitada cobertura" de TVE

4/07/2008 - 13:27

((Atención abonados, esta noticia sustituye a la anterior por un error en el nombre del secretario general. Gracias. Disculpen las molestias))

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El Comité Paralímpico Español (CPE) lamentó hoy nuevamente "la muy limitada cobertura" que tiene prevista Televisión Española de cara a los Juegos Paralímpicos de Pekín y recalcó que, en lugar de avances, se ha retrocedido "un pequeño paso más", algo que no evitará que preste su colaboración "al máximo" para mejorar la situación.

"Considero limitada la cobertura de TVE para los Juegos Paralímpicos. La Asamblea General del CPE del jueves 26 ya mostró su sorpresa y disgusto", indicó al respecto Miguel Sagarra durante la presentación hoy del equipo español para la cita.

El dirigente recalcó que intentará "cambiar las cosas", pero confesó que había recibido "dos llamadas" de responsables del Ente Público diciéndole que las declaraciones que había realizado sobre el tema les producían "desazón e indignación". "Les respondí que ninguna era superior a la que tenía el conjunto del deporte paralímpico", subrayó.

Sagarra insiste que TVE "da un paso atrás importantísimo respecto a Atenas". "El Movimiento Paralímpico ni el esfuerzo del Gobierno ni el de los patrocinadores ni el de los deportistas está en consonancia con esa muy, muy limitada cobertura de TVE", apuntó.

"Me preguntan qué perseguimos. Perseguimos que rectifiquen y se acerquen a la cobertura de Atenas", añadió al respecto el secretario general del organismo, que expresó, de todos modos, su "máximo respeto a los profesionales que envíen porque hemos comprobado que su dedicación suple otras carencias".

Además, desde la pasada semana, Sagarra advierte que "se ha retrocedido un pequeño paso más". "El miércoles tuvimos una reunión con un grupo de profesionales y surgieron problemas como el de la no existencia de una mesa de edición para personalizar los resúmenes, 'españolizarlos', que parece que no va a ser posible, con la consiguiente pérdida de calidad", recalcó.

Por ello, el CPE se ofrece para "colaborar al máximo, dentro de lo razonable", y "conseguir la mejor cobertura", y entre los pasos dados, indicó Sagarra, está el de la productora con la que trabaja el organismo que se "ha puesto a disposición de TVE para ayudar a que los triunfos de los deportistas paralímpicos lleguen a España".

"TVE DEBE SUBIR LA NOTA".

Por su parte, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, no dudó en afirmar que la labor de TVE con el deporte es "magnífica", pero dejó claro que quería "subir la nota". "Habría que estirarse un poco más", añadió.

"Desde el CSD echaremos una mano para ver si podemos mejorar las condiciones e intentar que la sensibilidad que siempre ha tenido RTVE sea una realidad corregida y aumentada respecto a la retransmisión de los Juegos Paralímpicos", sentenció el dirigente.

Otras noticias

Contenido patrocinado