Buscar

Villar: "El fútbol español siempre le estará agradecido a Luis Aragonés, pero la vida sigue"

4/07/2008 - 13:50

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, señaló hoy que "el fútbol español siempre le estará agradecido a a Luis Aragonés", pero recordó que "la vida sigue" pese a la marcha del seleccionador, aunque no quiso confirmar el nombre de su sustituto ni una fecha para su presentación, durante la recepción que el Comité Olímpico Español (COE) ofreció con motivo de la victoria en la Eurocopa.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

"El fútbol español siempre le estará agradecido a Luis Aragonés. Ha sido y es un gran entrenador y seleccionador, pero la vida sigue. Le deseamos mucha suerte en su nueva actividad", deseó el presidente al ya ex seleccionador, que hoy será presentado como nuevo técnico del Fenerbahce.

Villar quiso llevar ofrecer el trofeo al COE ahora que la victoria "todavía está caliente", tras una "explosión espontánea de júbilo de millones de personas que no se paga con dinero". En presencia de los presidentes de varias federaciones nacionales, el mandatario señaló que con la Eurocopa "todo el deporte español se siente contento, satisfecho e ilusionado".

"La selección ha desbordado el calificativo del fútbol y ya se ha convertido en la selección a secas. Es la selección de todos los deportes porque su éxito es el de todo el deporte español, a través de la gran familia del fútbol", apuntó Villar, recordando que "los verdaderos actores son los jugadores y los técnicos".

"CRÍTICA UNÁNIME DE TODOS LOS RINCONES".

Delante del trofeo, el presidente se mostró satisfecho de la "crítica unánime en todos los rincones de Europa y del mundo" respecto al buen juego de España, comparándolo con "otras Eurocopas en las que el campeón no había desarrollado un fútbol potente ni vistoso". "Nosotros hemos ganado a la grande", añadió.

Villar dijo haber recibido la felicitación de los presidentes de todas las federaciones de Centroamérica y Sudamérica, así como de gente de su generación que pensaban que el éxito en la Eurocopa de 1964 "no se iba a repetir nunca más". "Yo vi aquella final con 14 años en un bar de Bilbao, nunca pensé que 44 años después iba a representar al fútbol español en una final. Es un gran honor", subrayó.

El presidente aprovechó además para ensalzar el trabajo de las categoría inferiores de la selección, donde "han jugado y ganado títulos la mayoría de los 23" que han triunfado en Austria y Suiza. En este sentido, recordó que la RFEF "gasta muchísimo dinero" en los jóvenes futbolistas, una inversión que "ahora se va a proyectar".

Entre el resto de aspectos positivos que ha dejado el campeonato europeo, Villar citó lo "tremendamente orgulloso" que se siente del desplazamiento de "tantísimos" aficionados a la Eurocopa, o el éxito organizativo. "Austria y Suiza han demostrado que es un error la política de que sólo se pueden organizar competiciones en grandes países", concluyó.

Contenido patrocinado

Otras noticias