Buscar

Nadal jugará su tercera final de Wimbledon contra Federer

AFP
4/07/2008 - 18:33

El tenista español Rafael Nadal derrotó este viernes al alemán Rainer Schuettler en tres sets por 6-1, 7-6 (7/3), 6-4 y se clasificó para su tercera final consecutiva de Wimbledon contra el suizo Roger Federer, campeón de las cinco últimas ediciones del torneo de Grand Slam sobre césped.

El suizo había derrotado antes al ruso Marat Safin en tres mangas, por 6-3, 7-6 (7/3), 6-4, para meterse en su sexta final consecutiva en Londres. En las dos últimas, Federer derrotó al rey de la tierra batida, que le ha ganado tres veces la final de Roland Garros.

El dominio de Nadal sobre Schuettler no daba lugar a dudas pero el alemán, 94o. del mundo, se defendió mejor de lo previsto. En la segunda manga, incluso hizo un 'break' al número dos del mundo y pudo adjudicarse el set estando 5-4 con su saque.

Eficaz en el servicio, el español marcó la diferencia, como de costumbre, con su derecha (23 golpes ganadores frente a los cuatro del alemán).

"No ha sido mi mejor partido pero lo he ganado en tres sets. Llegaré con confianza al domingo. Tendré enfrente al mejor jugador del mundo, Roger Federer. Tendré que jugar muy bien para tener opciones de victoria", declaró el mallorquín de 22 años.

Schuettler, de 32 años, era el invitado sorpresa en semifinales. Su único gran resultado en Grand Slam se remonta a 2003 en el Open de Australia, cuando jugó la final.

Contenido patrocinado

Otras noticias