Buscar

Massa y Trulli acaban contra un muro en los ensayos de Silverstone

AFP
4/07/2008 - 19:27

El brasileño Felipe Massa (Ferrari) y Jarno Trulli (Toyota), respectivamente ganador y tercero en la última carrera, acabaron contra un muro en la primera jornada de ensayos del Gran Premio de Gran Bretaña, este viernes en el circuito de Silverstone.

Massa, actualmente en cabeza del campeonato del mundo, sufrió una salida de pista durante la primera sesión de entrenamientos al pisar el aceite que había dejado en el asfalto el motor roto del Renault de Fernando Alonso.

El piloto brasileño perdió instantáneamente el control de su Ferrari, que chocó violentamente contra un muro de neumáticos. Massa salió indemne del accidente, contrariamente a su monoplaza, seriamente dañado.

Sus mecánicos realizaron un gran trabajo para reparar el Ferrari, pero sólo pudieron acabar su tarea en mitad de la segunda sesión de entrenamientos, y Massa perdió tres cuartos de hora de un valioso trabajo en pista. Mejor tiempo por la mañana antes de su accidente, sólo pudo ser octavo una vez reparado su monoplaza.

"Fue un gran accidente, aunque he tenido peores en mi carrera", estimó el brasileño. "No vi ninguna bandera (para señalar la pista deslizante) y entré normalmente en la curva donde perdí completamente el control del monoplaza. Intenté frenar pero aún así el impacto fue bastante violento".

"Lo más importante es que logramos reparar rápidamente el monoplaza", continuó. "Llegamos a Silverstone con una buena base de trabajo después de los ensayos de la semana pasada y vamos en la buena dirección".

Semejante desventura vivió Jarno Trulli en la segunda sesión libre. Exactamente en el mismo sitio que Massa, el italiano, que conquistó en el Gran Premio de Francia el primer podio de Toyota desde hace un año y medio, acabó su carrera en el mismo muro de neumáticos que el brasileño.

"Es difícil decir qué ocurrió, perdí mi alerón trasero y me salí. Me trasladaron a un centro médico para un control de rutina pero todo va bien. Tenemos un gran fin de semana de trabajo por delante pero después de nuestros recientes resultados todo el equipo está muy motivado", dijo el italiano.

Los más satisfechos de la jornada de este viernes fueron los pilotos de McLaren-Mercedes, con Heikki Kovalainen delante de Lewis Hamilton en las dos sesiones del día.

"Hemos encontrado rápidamente el buen equilibrio", se alegró el finlandés, respectivamente segundo y primero de las dos sesiones.

"Ha sido fantástico ver a tantos fans en el circuito desde esta mañana", apreció Hamilton, el ojito derecho local, tercero de las dos sesiones. "Aunque hicimos ensayos aquí la semana pasada la pista ha cambiado mucho, pero tenemos un buen equilibrio".

Norbert Haug, el patrón de Mercedes Motorsports, moderó el entusiasmo de sus pilotos recordando que con la lluvia que se anuncia para el resto del fin de semana, el trabajo de este viernes, bajo el sol, no será de una gran utilidad.

Los Red Bull de Mark Webber y David Coulthard también tuvieron una buena actuación en la segunda tanda de entrenamientos (2o. y 4o.), al contrario de los Renault de Fernando Alonso y Nelsinho Piquet (15o. y 18o.).

Otras noticias

Contenido patrocinado