¿Usuario de elEconomista?

Las medidas anticontaminación y el buen tiempo aclaran el aire de Pekín

Agencias | 3/08/2008 - 10:53
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
Pekin_bandera.jpg

El buen tiempo reinante y una batería de medidas contra la contaminación han logrado aclarar la atmósfera brumosa de polución presente habitualmente en Pekín, a cinco días de la inauguración de los Juegos Olímpicos, informaron el domingo las autoridades chinas.

"El buen tiempo actual tiene mucho que ver, pero que se mantenga también tiene mucho que ver con nuestras medidas para controlar la contaminación, con las que se lograron mejoras", señaló Wang Jianjie, subdirector de la Oficina Meteorológica de Pekín.

Densa capa de humo a Pekín

Wang Yubin, el subjefe de ingeniería de la Oficina Meteorológica, añadió por su parte que las recientes lluvias y vientos se llevaron en los últimos días parte de la densa capa de humo que rodea Pekín, limpiando así el aire. "Están muy bien estas condiciones naturales", afirmó al precisar que "en los últimos dos días, la calidad del aire adquirió el nivel uno, es decir, buena".

Las autoridades de Pekín tomaron drásticas medidas para reducir la contaminación: a partir del 20 de julio se prohibió circular a un millón de los 3,3 millones de vehículos existentes en la ciudad y más de 100 fábricas muy contaminantes fueron cerradas.

Meidas de calidad

La semana pasada, las autoridades chinas afirmaron que tomarán más medidas si la calidad del aire es mediocre, incluido el cierre de más fábricas y la prohibición de circular a un mayor número de vehículos.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, advirtió ya en 2007 que una mala calidad del aire en Pekín durante los Juegos Olímpicos podría causar la suspensión de algunas competiciones, como las carreras más largas, especialmente el maratón.

  • Deportes
meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio

Comentarios 0

El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook