Buscar

El doodle de Google festeja a la par San Valentín y los Juegos Olímpicos de Invierno 2018

14/02/2018 - 9:00
  • Una pareja de urracas patina sobre un lago helado hasta dibujar un corazón
El doodle de Google combina hoy el día de San Valentín y los Juegos Olímpicos de Invierno 2018. Imagen: Google.

Google está dedicando estos días su doodle, esto es, la imagen de su famoso buscador, a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 que se están celebrando en PyeongChang, Corea del Sur. Hoy, 14 de febrero, la competición se mezcla con el día de San Valentín. Google no ha dejado pasar la coincidencia para festejar ambos eventos.

Su doodle es, esta vez, una combinación de amor y olimpismo invernal que sigue la línea de los últimos dedicados a estos JJOO. Tiene forma de microhistoria protagonizada por animales de dibujos animados. Esta vez son dos urracas que en un lago congelado, sin venir a cuento, empiezan a patinar con gráciles figuras hasta que se descubre, en un plano cenital, que ambas dibujan sobre el hielo la forma de un corazón.

"Hoy la figura de dos competidores de patinaje nos muestra lo poderoso que el amor puede ser. Los dos pájaros del amor han estado patinando desde que eran polluelos, pero hoy han desplegado de verdad sus alas", afirma Google para explicar la simbología que quiere representar con su doodle en este 14 de febrero.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0