Buscar

Davydenko será el primer rival del año de Nadal en Abu Dhabi

AFP
2/01/2009 - 10:21

El número uno del tenis mundial, Rafael Nadal, sufrió su primera derrota del año 2009 ante el británico Andy Murray, por 6-4, 5-7 y 6-3, este sábado en la final del torneo de exhibición que se ha disputado durante tres días en Abu Dhabi.

El escocés culmina un arranque de temporada brillante, después de haberse impuesto el viernes en las semifinales al suizo Roger Federer, número dos de la ATP, por 4-6, 6-2, 7-6 (8/6).

En dos horas y 43 minutos, los dos finalistas brindaron un gran espectáculo, con un duelo muy equilibrado en el que el número cuatro del mundo se mostró más acertado en los momentos claves, a pesar de que el mallorquín se sobrepuso a las dificultades en la segunda manga y logró forzar el tercer set. "Es un gran inicio del año. Trabajé muy duro en mi forma física y en mi juego durante noviembre y diciembre, y tanto Rafa como Roger jugaron un gran tenis, así que estoy feliz por haberles derrotado", declaró Murray.

Nadal, que ha estrenado en Abu Dhabi nueva indumentaria -camiseta con mangas y pantalón más corto-, regresaba a la competición con este torneo no puntuable para la ATP, después de sufrir al final de la pasada campaña una tendinitis en la rodilla derecha, que le impidió disputar el Masters de Shanghai y la final de la Copa Davis.

A pesar de sufrir su primer revés de 2009, el tenista mallorquín, que el viernes superó con comodidad al ruso Nikolay Davydenko (6-2, 6-3), se sintió satisfecho con el papel desempeñado en Abu Dhabi, sobre todo en lo referente a la recuperación de su lesión. "Hoy fue un buen test para la rodilla. Fueron dos horas y 45 minutos de alta calidad y me estoy sintiendo muy bien", comentó Nadal.

Nadal rindió homenaje a Murray tras la victoria del escocés. "Estuvo muy bien en el final del pasado año y está jugando realmente bien ahora. Creo que tiene una gran oportunidad en Australia", dijo en referencia a las posibilidades del británico en el Abierto de Australia (19 enero-1 febrero). "Yo creo que jugué muy bien, pero obviamente Andy lo hizo un poco mejor", añadió.

Murray, finalista en el US Open en septiembre, es uno de los jugadores que más progresión tuvo en 2008 y en la nueva temporada se presenta, junto al serbio Novak Djokovic, número tres mundial, como candidato serio a poner en apuros la hegemonía de Nadal y Federer en los últimos años.

En la final de Abu Dhabi, el escocés comenzó fuerte y se apuntó el primer set gracias a la solidez de su saque y al 'break' conseguido en el tercer juego. En la segunda manga, rompió de nuevo el servicio de Nadal, en el quinto juego, pero el número uno reaccionó inmediatamente y recuperó la igualdad, que se mantuvo hasta el final, cuando el español aprovechó un momento de debilidad del rival para ganar por 7-5. El tercero y definitivo estuvo igualado hasta la mitad de la manga, pero Murray rompió dos veces el saque de su rival y terminó ganando el torneo 'amistoso' en los Emiratos Árabes Unidos.

Ambos contendientes podrían volver a coincidir la próxima semana, ya que participarán, junto al suizo Federer, en el torneo ATP de Doha, en lo que supone el arranque oficial de la temporada de 2009.


Otras noticias

Contenido patrocinado