Buscar

DESTACAMOS
¡Ya es el SuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Maradona vuelve a Europa para asegurarse a Messi contra Francia

AFP
2/01/2009 - 11:39

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Diego Maradona, viajará el viernes a Europa para reunirse con figuras del plantel, entre ellas Lionel Messi (FC Barcelona), al iniciarse un año crucial en el afán por clasificarse para el Mundial de Sudáfrica-2010.

Maradona hará su primera escala en España, donde intentará asegurarse que el club catalán le ceda a su megaestrella Messi para el partido amistoso contra Francia, el 11 de febrero en la ciudad de Marsella.

"Si Diego me cita, creo que en febrero contra Francia voy a estar. Hablé con (el entrenador, Pep) Guardiola, le dije que me gustaría ir y por lo visto no va a haber problema. Él fue jugador y me entendió", había declarado Messi.

El FC Barcelona reveló que el técnico albiceleste le pidió una butaca en el estadio Camp Nou para ver el encuentro del sábado frente a Mallorca.

El ídolo deportivo de los argentinos presenciará después el partido entre Sevilla y Deportivo La Coruña por la Copa del Rey.

Maradona irá luego a Portugal, país en el que planea reunirse con otros jugadores del plantel, antes de cerrar la gira en Inglaterra, donde tomará contacto con el volante Javier Mascherano (Liverpool) y Carlos Tevez (Manchester United).

El debut de Maradona como seleccionador argentino se produjo el año pasado en un partido amistoso que su equipo le ganó a Escocia 1-0 en Glasgow.

El primer compromiso por las eliminatorias sudamericanas lo tendrá contra Venezuela en marzo en Buenos Aires.

Argentina está tercera con 16 puntos, igual que Chile, detrás de Paraguay (23) y Brasil (17), en una tabla que completan Uruguay (13), Ecuador (12), Colombia (11), Venezuela (10), Bolivia (9) y Perú (7).

Los cuatro primeros se clasifican en forma directa y el quinto jugará una repesca con un equipo de la Concacaf.


Otras noticias

Contenido patrocinado