Buscar

Destacamos
El 'efecto Alguacil' se lleva por delante al Atlético y acerca el alirón del Barcelona

Rusia debuta en la Copa Hopman con un triunfo sobre Italia por 2-1

AFP
4/01/2009 - 16:19

La pareja rusa formada por los hermanos Dinara Safina y Marat Safin se impuso por 2 a 1 a los italianos Flavia Pennetta y Simone Bolelli, en su estreno este domingo en la Copa Hopman, el torneo de tenis por equipos mixtos que se disputa en Perth.

Rusia dominó en los dos individuales, pero perdió finalmente el punto de dobles, lo que les deja provisionalmente en segunda posición del grupo B, después de que Francia ganara 3-0 el sábado a Taiwán.

Entre las imágenes del día estuvo que Safin apareció en la ciudad australiana con un ojo morado, por una reyerta en las calles de Moscú. "Fue un pequeño problema, estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado, pero ya está. Gané la pelea", explicó el tenista, que en su comparecencia ante la prensa confirmó que 2009 será probablemente su último año en el circuito profesional. Debido a este incidente y principalmente a las secuelas en su ojo izquierdo, el jugador llegó más tarde de lo previsto a Perth y pidió ser examinado por un médico en suelo australiano.

En su partido de individuales ante Bolelli, el ex número uno mundial empezó el año con solidez y venció en dos mangas, por 7-6 (7/5) y 6-4, lo que supuso certificar el triunfo de Rusia sobre Italia.

Antes, su hermana Dinara, tercera en la lista de la WTA, había abierto la participación rusa en el torneo mixto superando a Pennetta, decimotercera del mundo, por 7-5 y 6-3.

En el último partido del día, el doble mixto, los italianos se sobrepusieron a la pérdida del primer set y dieron la vuelta al marcador, imponiéndose por 5-7, 6-4 y 10-2.

Rusia, uno de los grandes favoritos para llevarse el título en Perth, tendrá su próximo duelo el miércoles, ante la pareja taiwanesa Su-Wei Hsieh y Yen-Hsun lu.

El liderato del grupo B, sinónimo de clasificación para la final, se disputará presumiblemente el jueves ante Francia, representada por Alizé Cornet y Gilles Simon.


Otras noticias

Contenido patrocinado