Buscar

Sainz nuevo líder en autos en Rally Dakar 2009, Coma sigue mandando en motos

AFP
4/01/2009 - 20:22

El terreno llano y arenoso, además del fuerte viento durante la segunda etapa entre Santa Rosa de la Pampa y Puerto Madryn, dejó como nuevo líder en autos del Rally Dakar 2009 al español Carlos Sainz, mientras que su compatriota Marc Coma en motos se mantuvo en la punta.

El príncipe qatarí Nasser Al-Attiyah, vencedor en BMW el sábado en la primera etapa de la prueba, cedió su plaza de líder a Sainz, quien con un Volkswagen, se impuso en los 237 km de la especial al francés Stéphan Peterhansel (Mitsubishi), en 1:14, y al sudafricano Giniel De Villiers (Volkswagen), en 1:56.

Al-Attiyah finalizó en la novena posición a 6:32, un tiempo costoso para el primer día de navegación.

Lucas Alphand, al volante de uno de las tres 'Mitsu' Lancer todavía en carrera -después del abandono la noche del sábado del japonés Hiroshi Masuoka (motor)-, se contentó con la quinta plaza, luego de un encuentro con la naturaleza un poco brutal.

El madrileño lidera la prueba en autos con un tiempo de 4h34:46, seguido por Giniel De Villiers, a 2:19; Stéphane Peterhansel, a 3:51; y Al Attiyah, a 4:15.

El trayecto entre la pampa y la meseta patagónica estuvo cargado de toneladas de polvo por el fuerte viento, comprometiendo la visibilidad de los pilotos y causando algunas salidas de ruta.

"Fue difícil desde el inicio hasta el final. A veces la visibilidad era de uno o dos metros. Y había motociclistas acostadas a todo lo largo de la ruta", indicó Peterhansel.

En motos, Coma, líder de la especialidad tras su victoria del sábado, sufrió un problema de radiador, con lo que perdió más de 12 minutos frente al vencedor del día, el holandés Frans Verhoeven (KTM).

El francés Cyril Despres, doble vencedor en 2005 y 2007, y quien sufrió la mala fortuna de un pinchazo el sábado, se ubicó segundo a 40 segundos, mientras que su compatriota David Fretigné (Yamaha), fue tercero a 1:04.

Ahora Despres es duodécimo en la general a 30:02 de Coma, quien suma un tiempo total de 5h13:32, seguido por Verhoeven a 13:47 y el francés David Frétigné (Yamaha) a 16:51.

La tercera etapa del Rally Dakar 2009 se correrá el lunes entre las poblaciones argentinas de Puerto Madryn y Jacobacci, sobre un trazado de 694 km, que incluye un tramo especial de 551 km.


Otras noticias

Contenido patrocinado