Buscar

España manda en el Dakar 2009: Coma en motos, Sainz en coches

France Press
6/01/2009 - 18:16

Con un nuevo triunfo en Dakar 2009, el español Marc Coma (KTM) se afianzó líder del rally de motos, que en autos encabeza su compatriota Carlos Sainz (Volkswagen) pese a caer la tercera etapa, disputada el lunes entre las localidades argentinas Puerto Madryn y Jacobacci.

El qatarí Nasser Al-Attiyah (BMW) se quedó con la tercera etapa de la carrera de autos del Dakar 2009, de 694 km incluidos 551 km de la especial.

Al término de la especial de 551 km y a 35 segundos del ganador, llegó el español Carlos Sainz (Volkswagen), que sigue líder en la clasificiación general con 3 min 40 sobre el príncipe qatarí.

El alemán Dieter Depping llegó tercero en la etapa a 1 min 40 del ganador, seguido del sudafricano Giniel De Villiers (Volkswagen), que quedó tercero en la general, a 5 min 45 de Sainz.

El piloto francés Luc Alphand, uno de los tres de Mitsubishi, tuvo problemas con una fuga de gasoil que lo retrasó una media hora.

Coma, etapa y liderato

En motos, el español Marc Coma (KTM) se adjudicó la etapa con 17 minutos 49 segundos de ventaja sobre su compatriota Jordi Viladoms (KTM) y el noruego Pal Anders Ullevalseter (KTM), que llegaron juntos.

Con la primera y tercera etapas del Dakar 2009 en su haber, Coma aumentó su ventaja en la clasificación general y se distanció casi 40 minutos de su escolta francés, David Frétigné, uno de los pocos que compite con una 450 cc (Yamaha).

En cuanto al gran favorito junto a Coma, el francés Cyril Despres, los problemas parecen no darle respiro: tras cometer un error de navegación el sábado que le causó un retraso de más de 40 minutos, el doble vencedor de la prueba en 2005 y 2007 se vio esta vez víctima de sus neumáticos en una etapa marcada por un inicio con tramos accidentados.

Pese a que se había ocupado de sustituir sus cámaras Pirelli por Michelin, más flexibles, Despres debió terminar los 551 km de la especial a 60 km/h.

Con este nuevo revés -el tercero en igual cantidad de días de competencia-, el francés favorito le otorgó a su principal rival, el español Marc Coma, más de una hora de ventaja en la etapa y más de hora y media la clasificación general.

En camiones, el equipo del ruso Vladimir Chagin, ganó con su Kamaz la tercera etapa, seguido del equipo holandés de Gerard De Rooy (Ginaf), que no obstante logró mantenerse líder de la general.

La cuarta etapa se disputará el martes entre Jacobacci y Neuquén, la ciudad más importante de la Patagonia. Sobre un trayecto de 488 km, la especial abarca 459 km.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
06-01-2009 / 21:21
degz
Puntuación 0

recambios 4x4 = desguaze.com