Buscar

Barça derrota 3-1 al Atlético Madrid con triplete de Messi en Copa del Rey

AFP
6/01/2009 - 22:46

El argentino Lionel Messi fue el héroe de la noche el martes, en el duelo estelar de la ida de los octavos de final de la Copa del Rey de fútbol, al anotar los tres goles de la victoria por 3-1 del FC Barcelona en el estadio Vicente Calderón del Atlético de Madrid.

Con el recital goleador de la 'Pulga' el Barça de Josep Guardiola, líder de la liga española, dejó casi sentenciada su eliminatoria frente al equipo 'colchonero', quinto en la tabla liguera, al inaugurar la fase de ida de los octavos que continúa el miércoles y el jueves.

Messi abrió el marcador en el minuto 11 a pase de Dani Alves frente a un Atlético que no contaba con Sergio 'Kun' Agüero, con gripe, y abultó la cuenta en el 58, convirtiendo el penalti que le valió la expulsión al holandés John Heitinga.

El Barça dominaba y parecía haber resuelto la eliminatoria, mientras el Atlético se quedaba con diez hombres a falta de más de media hora de juego. Pero el checo Tomas Ujfalusi, que acaba de entrar en juego, cabeceó a la red un córner del argentino Maxi Rodríguez para acortar distancias en el 69.

Sin embargo, en el 79 Messi volvió a hacer de las suyas, completando un magnífico triplete minutos antes de ser sustituido entre la ovación del público del Vicente Calderón, que contaba con un invitado de lujo, el seleccionador argentino Diego Maradona, de visita en Europa estos días.

El defensor del título, el Valencia, segundo en el campeonato español a once puntos del Barça, jugará el miércoles contra el Racing Santander.

Los modestos equipos de divisiones inferiores, el Real Unión de Irún y el Polideportivo Ejido, ambos del equivalente a la tercera categoría, recibirán a Betis y Espanyol.

La tanda de partidos de ida se cerrará el jueves con la visita del Almería, que dirige el mexicano Hugo Sánchez, al terreno del Mallorca, y el duelo entre el Osasuna y uno de los 'clásicos' de la Copa del Rey, el Athletic Bilbao, que acumula veintitrés títulos en esta competición.

-- Resultados de ida de los octavos de final de la Copa del Rey:

NOTA: Los partidos de vuelta se disputarán el 14 y 15 de enero. Entre paréntesis, el número de la categoría a la que pertenece cada equipo.


Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora