Buscar

El mayor parque fotovoltaico del mundo se ubicará en Puertollano

elEcoDiario.es
6/03/2008 - 18:00
Placas solares de energía fotovoltaica

Renovalia Energy ha firmado un crédito con Banesto, junto con Royal Bank of Scotland, Caja Madrid, Banco de Sabadell y Banco Popular por valor de 346 millones de euros para financiar la construcción del que está considerado como el mayor parque solar fotovoltaico del mundo.

Renovalia desarrolla en Puertollano, Ciudad Real, el que define como su proyecto estrella: un parque de energía solar fotovoltaica con una potencia instalada de 70 megavatios (MW) que entrará en funcionamiento en 2008.

Las tareas de construcción de la planta ya han comenzado están divididas en dos fases. La primera concluirá en junio, con una capacidad 47,6 MW. Una vez que la nueva planta fotovoltaica esté a pleno rendimiento, la potencia generada equivaldrá al consumo doméstico anual de electricidad de unos 39.000 hogares.

Beneficios para el Medioambiente

La energía limpia y cien por cien renovable de la nueva planta evitará un vertido a la atmósfera de 84.000 toneladas de CO2/año o, lo que es lo mismo, de 2,1 millones de toneladas de CO2 durante los 25 años de la vida productiva de la instalación.

"Con esta nueva planta fotovoltaica, la Compañía avanza en la consecución del Plan Estratégico 2008–2011.Será la mayor del mundo y formará parte de los importantes proyectos que pensamos acometer en los próximos dos años", ha señalado Juan Domingo Ortega, presidente de RENOVALIA, con motivo de la construcción de la primera fase de la nueva planta fotovoltaica. "Es un reflejo más de nuestra apuesta por las energías renovables, por las energías limpias, desde hace una década. Esta nueva planta es un paso importante que nos acerca al objetivo de conseguir para 2011 una potencia instalada de más de 2.000 MW", añadió.

El nuevo parque de energía renovable ocupa una extensión total de 150 hectáreas. Los estudios realizados por los técnicos de RENOVALIA señalan que el emplazamiento goza de unas excelentes condiciones que permitirán la generación de 95 KW/h por metro cuadrado.





Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0