Buscar

DESTACAMOS
Una persona se coló en el Espanyol-Barcelona con una pistola de fogueo y realizó varios disparos dentro del estadio

La UE apoya reducir el IVA a los productos ecológicos

Reuters
21/03/2008 - 18:19

El comisario de Medio Ambiente de la Unión Europea respaldó el viernes una propuesta conjunta de Francia y Gran Bretaña pare reducir el impuesto a las ventas sobre productos ecológicos, pese a la oposición de algunos países y dentro de la Comisión Europea.

Los líderes de la UE pidieron este mes a la Comisión Europea que estudie todas las herramientas fiscales que podrían ser usadas para aumentar el uso de productos amigables para el medio ambiente, incluida una reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA), aunque a algunos en Bruselas no les convencía la idea.

"La apoyo, pienso que es una buena idea. Espero (...) que se materialice", dijo el comisario de Medio Ambiente de la UE, Stavros Dimas, en una entrevista el viernes con la BBC.
"Será bueno para combatir el cambio climático y bueno que los consumidores tengan la posibilidad de comprar productos ecológicos a precios más baratos", agregó.

Francia y Gran Bretaña sostienen que la propuesta podría ayudar a la UE a cumplir sus metas sobre el cambio climático y a reducir el consumo de energía.

Difícil de implementar

Pero el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, y el comisario de Impuesto, Laszlo Kovacs, dijeron que la propuesta era difícil de implementar.

El primer ministro británico, Gordon Brown, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, han reconocido que la idea enfrenta una fuerte oposición de otros estados miembros.
La Comisión Europea es la única que puede proponer cambios al sistema del Impuesto al Valor Agregado, y cualquir alteración requeriría la aprobación de los 27 países que integran la UE.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0