Buscar

La Unión Europea aprueba un plan para limpiar el aire

Agencias
14/04/2008 - 17:43
Vista de la polucíon en el aire sobre la ciudad de París. Imagen: Archivo

La Unión Europea ha aprobado hoy un plan para limpiar la calidad del aire en los países del bloque, estableciendo por primera vez límites para las minúsculas partículas que han reducido en ocho meses el promedio de vida de los ciudadanos europeos.

"La Unión Europea ha dado hoy un paso decisivo para afrontar una gran causa de problemas medioambientales y de salud", ha dicho el comisario europeo de Medio Ambiente, Stavros Dimas.

"Los ciudadanos europeos están preocupados por la contaminación del aire. La nueva directiva sobre calidad del aire recoge esta preocupación y fija ambiciosas pero realistas normas para las partículas minúsculas... y la contaminación en la Unión Europea", asevera en un comunicado.

Un plan de reducción

La polución del aire puede agravar el asma y la bronquitis, y es responsable de más de 370.000 muertes prematuras al año en la UE. Por ello, las normas aprobadas por los 27 estados miembros de la UE y por el Parlamento Europeo requieren un 20% de reducción en las concentraciones de partículas finas en áreas urbanas para 2020 respecto a los niveles de 2010.

También ha dado a los países de la UE más tiempo para alcanzar los objetivos de las partículas más gruesas. Veinticinco de los 27 estados de la UE están intentando cumplir esos objetivos, dice el comunicado.

Los empresarios europeos han dicho que las medidas no deberían resultar demasiado gravosas para la industria.En las regiones más contaminadas del bloque, la esperanza de vida se ha reducido una media de 36 meses debido a las partículas del aire, ha afirmado una portavoz de la Comisión Europea.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0