¿Usuario de elEconomista?
En directo
Siga el mercado de fichajes | El Bayern oficializa el acuerdo con Xabi Alonso

Aumentan a siete los muertos por accidente aéreo en Ecuador

EFE20/03/2009 - 2:32
Aumentar el texto - Disminuir el texto -
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 5,0 (2 votos)
/imag/efe/2009/03/20/2027711w.jpg -

Quito, 19 mar (EFE).- La Cruz Roja ecuatoriana informó a Efe de que se han recuperado seis cadáveres, y otro cuerpo está localizado, tras el accidente de un avión militar que se estrelló hoy contra un edificio, en un populoso barrio de Quito.

El avión tipo Wirchraft del Ejército, ocupado al menos por tres militares, se estrelló a las 17.20 hora local (22.20 GMT) contra el edificio de departamentos "Linda Vista", en el barrio González Suárez, en el sector oriental de la ciudad.

El ministro coordinador de Seguridad Interna y Externa, Miguel Carvajal, confirmó que entre los fallecidos se cuentan los tres militares y tres civiles.

Una fuente de la Policía indicó a Efe que los cuerpos de las víctimas fueron evacuados del tercer piso del edificio en el que se impactó el avión.

Agregó que, al momento, los organismos de asistencia se encuentran en una labor de rescate de víctimas, debido a que el impacto del avión también causó la explosión de algunas bombonas de gas de uso doméstico.

Según el subcoordinador nacional de Socorro y Desastres de la Cruz Roja ecuatoriana, Jorge Arteaga, se han recuperado seis cadáveres, entre ellos los de una mujer de unos 60 años y un menor de edad, y que otro cuerpo está localizado pero aún no ha podido rescatar.

Además, indicó que varias personas han resultado heridas y trasladadas a casas de salud de la ciudad.

El siniestro se produjo cuando la aeronave, que realizaba un vuelo de entrenamientos procedente de Manta, en la costa, se aprestaba a aterrizar en el aeropuerto, que está situado en la zona norte de Quito.

Al momento del accidente, la zona se encontraba cubierta por una densa neblina.

El subsecretario de Transporte Aéreo, Guillermo Bernal, indicó a la Radio Quito que todavía no se conocen las causas del accidente y señaló que se ha procedido a formar un Comité de Operaciones de Emergencia (COE) para atender la emergencia, en la que intervienen todas las organizaciones de rescate y seguridad ciudadana.

Además, dijo Bernal, se formará una Junta de Investigación de Accidentes (JIA) para indagar las causas del accidente.

meneame - delicious - enviar por email - imprimir - Twitter - Facebook -
Dixio -
El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook