Buscar


Al menos 14 personas mueren en choque frontal de autobuses en el sur de Perú

EFE
2/07/2009 - 19:12

Lima, 2 jul (EFE).- Al menos catorce personas murieron y otras veinte resultaron heridas al chocar hoy frontalmente dos autobuses interprovinciales en una carretera de la región de Puno, en el sur de Perú, según los primeros informes de la Policía de Carreteras.

El accidente ocurrió cerca de las 07.45 hora local (12.45 GMT) en el distrito de Santa Lucía, en la provincia puneña de Lampa, de acuerdo al informe policial citado por la agencia estatal Andina.

Los heridos ya fueron trasladados a un hospital de la ciudad de Juliaca, a más de 1.000 kilómetros al sur de Lima.

Por la magnitud de la colisión y el estado de gravedad de algunos pasajeros se presume que la cifra de víctimas podría aumentar, indicó la fuente policial a Andina.

Si bien aún no se han determinado las causas del accidente, no se descarta que se haya producido por el exceso de velocidad o el mal tiempo en la zona.

La siniestralidad es muy alta en las carreteras peruanas y varias veces al mes se reportan accidentes con decenas de víctimas, que generalmente envuelven a camiones y autobuses, ya sea por negligencia o por el mal estado de las vías.

En 2008, los accidentes de tránsito sufridos en las carreteras de Perú dejaron 875 muertos y 5.307 heridos, de acuerdo a datos oficiales.

Otras noticias

Contenido patrocinado