Buscar


Dos nuevos seísmos, uno de cuatro grados Richter, sacuden L'Aquila sin daños

EFE
12/07/2009 - 15:08

Roma, 12 jul (EFE).- Dos nuevos terremotos, uno de 4 grados en la escala Richter, se registraron hoy en L'Aquila, la capital de la región de Los Abruzos, zona central de Italia sacudida el 6 de abril por un fuerte seísmo que causó 299 muertos, miles de damnificados y destruyó pueblos y parte de esa ciudad.

El primero de los seísmos de hoy, ocurrió a las 10.38 hora local (08.38 GMT) y tuvo una magnitud del 4 grados en la escala de Richter, y el segundo a las 12.54 hora local (10.54 GMT), de 2,9 grados de la misma escala, según informó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología.

El epicentro de ambos se localizó entre L'Aquila y los pueblos cercanos de Collimento y Villagrande, cuyo vecinos se lanzaron a las calles, de nuevo atemorizados.

Los seísmos, considerados réplicas del temblor del 6 de abril que tuvo una magnitud de 5,8 grados en la escala Richter, no han causado daños ni personales ni materiales, según informó Protección Civil.

Las dos réplicas se han producido tras dos días de "tregua" de temblores de tierra en L'Aquila, donde se celebró del miércoles al viernes la cumbre de los países más industrializados (G-8).

Cuatro leves réplicas se registraron el pasado día 9, con magnitudes de entre 2,1 y 2,5 grados Richter, y el día antes la tierra tembló otras tantas veces, pero en ninguna ocasión se alcanzaron los cuatro grados establecidos como límite por las autoridades italianas para evacuar la zona, suspender la cumbre del G8 y trasladarla a Roma.

Contenido patrocinado

Otras noticias