Buscar


Continúan las tareas de extinción del incendio de Tarifa, que permanece activo

EFE
19/07/2009 - 13:24

Algeciras (Cádiz), 19 jul (EFE).- El dispositivo desplegado para extinguir el incendio declarado ayer en Sierra Plata, en Tarifa (Cádiz), que permanece activo, continúa hoy, han informado a Efe fuentes de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

El fuego ha quemado hasta el momento 290 hectáreas de matorral, eucalipto y alcornocal en esta zona perteneciente al Parque Natural del Estrecho.

El incendio, según estas fuentes, permanece activo en el flanco noreste de Sierra Plata, donde el viento de levante alcanza hoy los 40 kilómetros por hora.

En el operativo de extinción participan por diez medios aéreos: un avión de coordinación, tres helicópteros de gran capacidad (5.000 litros), cuatro helicópteros con capacidad para 1.000 litros y dos hidroaviones.

También forman parte de él cinco retenes, tres autobombas, tres agentes de medio ambiente, una unidad de análisis y seguimiento de incendios forestales, una unidad médica y maquinaria pesada.

El puesto de mando avanzado de medio ambiente permanece en Sierra Plata y cuenta con la colaboración de 140 efectivos de la Unidad Militar de Emergencia, procedentes de la base aérea de Morón (Sevilla).

El objetivo inmediato es, según han indicado las fuentes, estabilizar el incendio.

Medio Ambiente ha informado de que miembros de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) se han desplazado a la zona para determinar las causas del fuego.

Las 700 personas evacuadas ayer como medida preventiva de la urbanización Jardines de Atlanterra y del hotel Melia Atlanterra han regresado a sus residencias, según ha confirmado el servicio de emergencias 112.

El desalojo al completo del hotel y de la urbanización se adoptó como medida preventiva, ya que en la zona había rachas de viento de levante que alcanzaban los 80 kilómetros por hora y dificultaron las tareas de extinción del fuego, que se declaró sobre las 12.40 horas en el paraje de "El Realillo".

Otras noticias

Contenido patrocinado