Buscar


Varios miles de argelinos esperan con resignación la llegada del barco sustituto

EFE
19/07/2009 - 14:36

Alicante, 19 jul (EFE).- Varios miles de argelinos procedentes de toda Europa aguardan con paciencia y resignación por segundo día consecutivo en el puerto de Alicante al buque que sustituirá al que les ha dejado en tierra, averiado, para viajar hasta Argelia a pasar las vacaciones de verano en sus poblaciones de origen.

Alrededor de mil pasajeros y 300 vehículos siguen embarcados en "El Djazair" a la espera de que a partir de las 9 horas de mañana, lunes, puedan ser reubicados en el buque fletado por la empresa estatal argelina Entreprise Nationale de Transport Maritime de Voyageurs (ENTMV), el "Ariadne" griego, mientras que otro millar se agolpa en el exterior junto a sus automóviles cargados de enseres.

El "Ariadne" es mayor que el averiado ya que puede transportar a 1.800 personas y 550 turismos, y está previsto que acoja a los mil que llevan dos días embarcados y a parte de los que esperan fuera llegados desde el viernes por la noche.

Las familias argelinas, la mayoría procedentes de Francia, se han visto obligadas a improvisar en lo posible "hogares" en torno a sus vehículos para pasar estas tres noches al raso y, pese a su aparente calma, al ser preguntados lamentan la fatalidad y la falta de información recibida por la compañía.

Hakim Ahdd, que ha hecho 2.000 kilómetros desde París, se ha quejado de que sus hijos, el menor de tres años, tenga que "dormir en la calle" sin aseos limpios, sin ducha ni demás servicios: "No nos dicen nada, y más parece que estemos en Guantánamo y no en un país moderno".

Otras noticias

Contenido patrocinado