
Londres, 18 ago (EFE).- El divorcio de la que ha sido su tercera esposa desde 1992 va a costarle 12 millones de libras (19,8 millones de euros) a John Cleese, cómico del famoso grupo británico Monty Python.
Cleese, de 70 años, se ha comprometido a compensar a Alyce Faye Eichelberger con 8 millones de libras en efectivo y varias propiedades, entre ellas un apartamento en Nueva York, una casa en Londres y la mitad de otra en Santa Bárbara (California).
Eichelberger, de 64 años, psicoterapeuta de origen norteamericano, recibirá además 600.000 libras (699.000 euros) durante siete años, según se acordó ante un tribunal californiano, informa hoy el diario británico "The Daily Telegraph".
Cleese, que está escribiendo actualmente una comedia para un solo actor sobre ese tema titulada "My Alyce Faye Divorce Tour", no ha ocultado su enojo con el coste del divorcio, que va a hacer a su ex esposa más rica que él.
"Lo que me parece más injusto es que si ambos muriésemos hoy, sus hijos heredarían mucho más que los míos", se queja el cómico.
Cuando Cleese conoció a Eichelberger, ésta vivía con sus dos hijos de un matrimonio anterior en un piso de protección oficial.
En su testimonio ante el juez californiano, Eichelberger argumentó que su marido era "mundialmente famoso", por lo que estaba acostumbrada a ser "agasajada por la realeza y todo tipo de dignatarios en castillos".
El director de cine Michael Winner, amigo de Cleese, comentó sobre el caso: "Resulta extraordinario que a John se le deje con mucho menos dinero que a su esposa aunque él es la estrella y quien hizo todo el trabajo".
Cleese ha mantenido relaciones amistosas con sus dos esposas anteriores: Connie Booth, que escribió con él el guión de la serie cómica de TV "Fawlty Tower", y actuó además en ella, y la actriz estadounidense Barbara Trentham.
El divorcio de esta última le costó ya 2,5 millones de libras en 1988.
John Cleese formó hace cuarenta años el grupo humorístico Monty Python junto a Terry Gilliam y Graham Chapman, entre otros, con quienes realizó programas de televisión y películas como "La vida de Brian", "El sentido de la vida" y "Los caballeros de la mesa cuadrada".
En 1989 fue candidato al Óscar como guionista de "Un pez llamado Wanda", en donde también participaba como actor.

Las grandes empresas también podrán acogerse a la "autolicencia exprés", una mecanismo por el que se eliminará el ...
La agencia de calificación Moody's ha puesto en revisión el rating a largo plazo de Telefónica, situado en Baa1 (c...

El gobierno de Angela Merkel ha desarrollado un plan de seis puntos para intentar impulsar el crecimiento en Europ...

Después de otra noche tormentosa y de acoso a los pesqueros españoles, el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceut...
El BBVA ha rebajado el precio mínimo de canje de los bonos convertibles en acciones emitidos el pasado noviembre a...
La venta de viviendas cayó un 26% en los tres primeros meses respecto al mismo periodo del año anterior, aunque au...
Air France ha reconocido en la presentación de su plan de eficiencia 'Transform 2015' que actualmente "cuenta con ...
Argentina decidió expropiar la petrolera Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) para evitar una crisis energética...
El consejo de administración de la empresa de contenidos Vértice 360 propondrá a su junta de accionistas del próxi...
La confianza del consumidor en Alemania se mantuvo estable de cara a junio a pesar de una racha de datos macroecon...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens