
Atenas, 24 ago (EFE).- Los bomberos griegos han logrado mantener "bajo cierto control" uno de los grandes incendios forestales que amenaza a Atenas, mientras que un segundo foco sigue calcinando el bosque de forma virulenta, animado por fuertes vientos que están impidiendo actuar a los medios aéreos.
Así, el incendio que se ha acercado hasta 20 kilómetros de la capital griega no presenta actualmente focos activos, aunque varios retenes se mantienen alerta para evitar rebrotes durante la noche.
Por su parte, el fuego que baja hacia Atenas desde el monte Kitharona, a 60 kilómetros de la ciudad, mantiene su virulencia y sigue amenazando al balneario de Porto Germeno, donde las autoridades han pedido a la población que abandone sus casas.
En esta zona, las rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora han impedido despegar a los aviones cisterna y sólo los helicópteros combaten el fuego desde el aire.
Los fuertes incendios que desde hace cuatro días arden de forma descontrolada en las cercanías de Atenas, han calcinado ya 17.000 hectáreas de bosques.
En el dispositivo anti incendio participan unos 900 soldados y aviones, entre ellos varios aportados por Francia e Italia, a los que se sumarán en breve otros enviados por España, Turquía y Chipre.
Fuera de la capital, las autoridades locales de Karistos, en la isla griega de Eubea, criticaron a las autoridades de haber concentrado los recursos anti incendios en los fuegos de Atenas y de no preocuparse del foco que desde hace tres días afecta a la isla.
Los principales índice de la bolsa neoyorquina comienzan la jornada con tendencia bajista. El Dow Jones baja un 0,...
CaixaBank celebrará el 26 de junio la junta extraordinaria de accionistas que aprobará la fusión con Banca Cívica ...
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, ha admitido hoy que necesita la ayuda del Gobierno, ya que...
El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha parafraseado este viernes al presidente de Teléfonica, César A...

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un real decreto que, entre otros aspectos, regula la denominada "autolicen...
El número de compañías españolas que confían sus procesos de producción a empresas externas se ha quintuplicado de...

La canciller alemana, Angela Merkel, tiene su propio plan para impulsar el crecimiento en la UE. Y va más allá del...

Los títulos de Bankia, suspendidos esta mañana por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por concurri...
La Comisión Europea (CE) anunció hoy que ha impugnado ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) las política...

El vicepresidente de la Junta andaluza, consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales y coordinad...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens