En directo
Giro de Italia: 19ª etapa (Treviso - Alpe di Pampeago, 198 km)

Orgullosos y sorprendidos los abuelos gallegos de la nueva Miss Universo

26/08/2009 - 17:24
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 10,0 (1 votos)
/imag/efe/2009/08/26/2463121w.jpg

Santiago de Compostela, 26 ago (EFE).- Celia Acuña y Emilio Fernández, abuelos de Miss Universo, y originarios del municipio pontevedrés de Nigrán, vivieron con nerviosismo y mediante el teléfono, la coronación de su nieta, Stefanía Fernández, como la mujer más hermosa del mundo.

Los abuelos contaron a Efe que ningún canal de televisión retransmitía la gala de Miss Universo, por lo que recibieron la noticia por el teléfono desde Bahamas y Venezuela, ya que estaban en contacto permanente con su hijo, padre de la Miss.

"Pusimos la televisión a ver si veíamos algo pero no pasaron nada en estos canales", dijo la abuela.

Acuña, afirmó que su marido y ella estuvieron en comunicación con sus hijos, y que toda la familia desde las 02:00 hasta las 04:00 horas, momento en el que acabó el acto y en el que se realizó la coronación, estuvieron pendientes del teléfono.

"¡Había salido reina mi nieta!", manifestó Acuña emocionada.

Además, afirmó que "fue una ilusión muy grande, lloramos de alegría los dos aquí", e indicó que ya no pudieron conciliar el sueño esa noche.

"Estamos muy contentos, con mucha alegría, orgullosos de mi nieta y le deseamos que deje a Venezuela en alto y que haga una buena obra en su reinado de Miss Universo", declaró Acuña.

El mayor deseo de la abuela es que "le vaya muy bien" ya que, comentó, para Stefanía Fernández, es una vocación que tiene desde su infancia.

"De pequeña era muy coqueta, muy presumida, todo era para modelar, cualquier cosita", dijo Acuña, además afirmó que "se ponía vestidos de la mamá o zapatos, e iba desfilando por delante del espejo a ver como salía y siempre le decía al papá que iba a llegar a Miss, ¡siempre!".

Por su parte, Emilio Fernández, afirmó que mantuvo la esperanza de que su nieta fuese a alcanzar un buen puesto, pero indicó que nunca pensó en que iba a ser el primero, al ser la anterior Miss Universo, Dayana Mendoza, también venezolana.

Por ello, antes de la gala recomendó a su hijo: "No cuentes los pollos antes de nacer, porque no va a ser otra vez, sino que puede llegar al tercer y cuarto puesto y, si llega ahí no está mal, pues la muchacha luchó, trabajó y quedamos contentos".

Fernández recordó su sorpresa cuando lo llamaron para comunicarle que quedaban cinco misses con pretensiones de alcanzar el título y que, entonces, esperó a que le llamaran de nuevo.

"Ese alboroto de llamadas de todos ellos, dando gritos de alegría y contentos. Nosotros estamos contentos también porque somos los abuelos", subrayó Fernández.

Por otra parte, afirmó que su nieta ya estuvo en la casa de ambos, situada en la parroquia viguesa de Saiáns, cuando "vinieron a visitarnos" en unas vacaciones de 90 días con su padre y dos hermanos.

"Quedaron encantados del paisaje que vieron aquí, por Baiona o Santiago de Compostela y muy contentos del puerto de mar que tenemos, de esta ría y de nuestra gastronomía", dijo Fernández, quien además señaló que "quedaron de volver cuando puedan, porque ellos añoran esta tierra".

El abuelo de Miss Universo matizó que "es muy difícil hablar ahora con ella, hasta que se sitúe" e indicó que su nieta partía hoy en dirección a Nueva York con la anterior Miss Universo, para "ver el apartamento que le dan como residencia y conocer lo que tiene que hacer".

Además, añadió que a finales de este mes tiene que trasladarse a Caracas para acudir al certamen de Miss Venezuela y que, ese momento, es el único en el que podrán tener contacto con ella telefónicamente, ya que "venir aquí a visitarnos es muy prematuro ahora y no sabemos cuando podrá ser".

Fernández concluyó la entrevista diciendo que el padre de Stefania "nació en Nigran" y que su madre en Venezuela, por eso, ella tiene "el 50 venezolano y el 50 gallego".

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

Los estrenos de la semana
/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/meninblack3.jpg

Men in Black 3

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/mib3.jpg

Men in Black 3

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes.jpeg

Los niños salvajes

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes2.jpg

Los niños salvajes

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck.jpg

Starbuck

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck2.jpg

Starbuck

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre.jpg

Cuando te encuentre

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre2.jpg

Cuando te encuentre

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar.jpg

El arte de amar

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar2.jpg

El arte de amar

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet.jpg

Plastic Planet

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet2.jpg

Plastic Planet

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/girimunho_imaginando_la_vida.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/guirimunho2.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza.jpg

Ni pies ni cabeza

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza2.jpg

Ni pies ni cabeza

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

EcoDiario en Facebook

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens