La actriz Lucy Liu se une a la cruzada de Unicef a favor de los niños pobres de Perú

EFE27/08/2009 - 22:40
Aumentar el texto - Disminuir el texto -
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
/imag/efe/2009/08/27/2466572w.jpg -

Lima, 27 ago (EFE).- La actriz estadounidense Lucy Liu se unió a una cruzada para recaudar fondos para los niños más necesitados de Perú, al participar hoy en Lima en el lanzamiento de la segunda campaña de Unicef denominada "Buena Onda".

La recordada actriz de los filmes "Los Ángeles de Charlie" y "Kill Bill" subrayó que espera que la riqueza de Perú pueda extenderse "a aquellas zonas que están tan excluidas", al expresar su apoyo a esta iniciativa en favor de los niños pobres del país andino.

"Hay tantas necesidades urgentes en temas de educación, salud y desnutrición y las necesidades de los niños son prioritarios", enfatizó Lucy Liu, embajadora del Comité Nacional del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Estados Unidos.

Lucy Liu, quien se colocó una nariz azul emblemática de la campaña "Buena Onda", se encuentra en Perú para apoyar la recaudación de fondos para la infancia peruana y en el marco de ese viaje ha recorrido varios proyectos de Unicef en zonas marginales de Lima y de la región de Cuzco.

La estrella de Hollywood también aprovechó su gira para ir a la ciudadela inca Machu Picchu y degustar la gastronomía peruana, una experiencia que calificó de "increíble", según aseguró en declaraciones a periodistas.

Unicef pretende recaudar fondos para sus programas de lucha contra la desnutrición crónica, el bajo peso al nacer y mejorar las condiciones de las madres gestantes, así como prevenir la transmisión del VIH de madre al niño recién nacido.

El dinero recaudado por "Buena Onda", campaña que culminará el 3 de octubre próximo, también contribuirá a los proyectos a favor de la implementación de políticas por los derechos de la niñez y mejoras en la calidad de la educación intercultural bilingüe.

Junto a Lucy Liu se presentaron en el lanzamiento de la campaña el famoso chef Gastón Acurio, recientemente designado como embajador nacional de Unicef, entre otros artistas peruanos.

meneame - delicious - enviar por email - imprimir - Twitter - Facebook -
Dixio -
El flash: toda la última hora

Imágenes del día
/imag/_v0/1680x872/5/4/a/rinoceronte-.jpg - 300x250

Una semana de vida

Esta cría de rinoceronte blanco, aún sin nombre, nació la semana pasada en cautividad, en el zoológico de Toronga, en Australia.

/imag/_v0/1680x872/0/5/e/dolfinarium-.jpg - 300x250

'Delfinarium'

El acuario 'Dolfinarium' ha vuelto a abrir sus puertas en Holanda tras su remodelación para agrado de los más pequeños.

/imag/_v0/1680x872/d/1/0/izalca-2-.jpg - 300x250

Una imagen de la cárcel

Alguno de los jóvenes prisioneros de la cárcel de Izalco, en El Salvador, han posado en una sesión de fotos muy íntima.

/imag/_v0/1680x870/9/d/7/kampala-.jpg - 300x250

Sin voz

Trabajadores del 'Daily Monitor' protestan con la boca sellada contra el cierre del periódico por el Gobierno de Uganda.

/imag/_v0/1680x872/e/a/5/kazspas.jpg - 300x250

Una vez al año

Soldadores de todo el mundo se reúnen una vez al año para compartir experiencias. Éste año en Kazakhstan.

/imag/_v0/1680x872/d/4/6/malecon-.jpg - 300x250

El Malecón

Los días pasan en el Malecón para los vendedores ambulantes entre ratitos de sol y la confección de los abalorios que venden.

/imag/_v0/1680x872/5/7/6/palestian-boys.jpg - 300x250

Entre escombros

Dos niños pequeños palestinos juegan entre los escombros de una casa en Beit Lahiya en el norte de Gaza.

EcoDiario en Facebook

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens