La actriz Lucy Liu se une a la cruzada de Unicef a favor de los niños pobres de Perú

EFE27/08/2009 - 22:40
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
/imag/efe/2009/08/27/2466572w.jpg

Lima, 27 ago (EFE).- La actriz estadounidense Lucy Liu se unió a una cruzada para recaudar fondos para los niños más necesitados de Perú, al participar hoy en Lima en el lanzamiento de la segunda campaña de Unicef denominada "Buena Onda".

La recordada actriz de los filmes "Los Ángeles de Charlie" y "Kill Bill" subrayó que espera que la riqueza de Perú pueda extenderse "a aquellas zonas que están tan excluidas", al expresar su apoyo a esta iniciativa en favor de los niños pobres del país andino.

"Hay tantas necesidades urgentes en temas de educación, salud y desnutrición y las necesidades de los niños son prioritarios", enfatizó Lucy Liu, embajadora del Comité Nacional del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Estados Unidos.

Lucy Liu, quien se colocó una nariz azul emblemática de la campaña "Buena Onda", se encuentra en Perú para apoyar la recaudación de fondos para la infancia peruana y en el marco de ese viaje ha recorrido varios proyectos de Unicef en zonas marginales de Lima y de la región de Cuzco.

La estrella de Hollywood también aprovechó su gira para ir a la ciudadela inca Machu Picchu y degustar la gastronomía peruana, una experiencia que calificó de "increíble", según aseguró en declaraciones a periodistas.

Unicef pretende recaudar fondos para sus programas de lucha contra la desnutrición crónica, el bajo peso al nacer y mejorar las condiciones de las madres gestantes, así como prevenir la transmisión del VIH de madre al niño recién nacido.

El dinero recaudado por "Buena Onda", campaña que culminará el 3 de octubre próximo, también contribuirá a los proyectos a favor de la implementación de políticas por los derechos de la niñez y mejoras en la calidad de la educación intercultural bilingüe.

Junto a Lucy Liu se presentaron en el lanzamiento de la campaña el famoso chef Gastón Acurio, recientemente designado como embajador nacional de Unicef, entre otros artistas peruanos.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook