Sean Penn quiere rodar en Venezuela una película basada en una novela de Alejo Carpentier

28/10/2009 - 21:10
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
/imag/efe/2009/10/29/2627066w.jpg
Enlaces relacionados

Sean Penn planea rodar película sobre libro de Alejo Carpentier en Venezuela (28/10)

Caracas, 28 oct (EFE).- El actor estadounidense Sean Penn "está muy interesado" en hacer una película basada en una "gran novela" de Alejo Carpentier y "muy probablemente una parte" de ella sea rodada en Venezuela, informó hoy el presidente venezolano, Hugo Chávez.

El gobernante habló del proyecto cinematográfico al dar cuenta de que se reunió hoy en Caracas con el actor estadounidense, al que calificó como "un amigo de las causas justas, de las luchas por la liberación de los pueblos, de las luchas por la paz".

"Me informa (Penn) que está muy interesado en hacer una película, que muy probablemente una parte de ella se ruede en Venezuela", declaró el mandatario venezolano.

Precisó que el filme estará "inspirado en una gran novela", que no identificó, escrita en "1953" por "un gran escritor cubano, Alejo Carpentier", y que la historia se desarrolla "en las selvas del Orinoco".

Durante su entrevista, Chávez y Penn conversaron además "sobre la situación de Estados Unidos, de América Latina", explicó el líder de la "revolución" bolivariana que desarrolla en Venezuela desde hace una década.

Penn "me dijo que pronto se va a ver" con el presidente de Estados Unidos, Barak Obama, "y me preguntó si quería mandarle a decir algo", reveló el gobernante.

"¡Salúdamelo (...) say hello (...) y dile que, como le han dado el Premio Nobel de la Paz, que se lo gane pues" como acciones concretas como "que se sume a la lucha por la paz de Colombia en vez de estar mandando siete bases militares que son una amenaza contra nosotros, y contra los pueblos de Suramérica", expresó.

Chávez califica de "amenaza" para su Gobierno "revolucionario" y socialista un nuevo acuerdo militar que prevé que militares estadounidenses usen siete bases de Colombia, país que comparte con Venezuela 2.219 kilómetros de frontera terrestre.

Penn llegó este martes a la capital venezolana procedente de Cuba, y fue visto y fotografiado en un paseo por el centro de Caracas acompañado de guardaespaldas y ante el asombro de los viandantes, informó este miércoles el diario "El Universal" de Caracas.

Hace unas semanas, al recibir al tenor español Plácido Domingo, Chávez, que ya se ha reunido en anteriores ocasiones con Penn, hizo referencia al actor estadounidense para reclamarle: "Regresa Sean Penn".

El actor, galardonado con dos premios Oscar de la Academia estadounidense, acompañó en octubre del año pasado al gobernante venezolano en la inspección de la construcción de un gasoducto en el oriente de Venezuela, en una visita que tampoco fue anunciada oficialmente.

En agosto de 2007, el protagonista de "Mystic River" estuvo en Venezuela seis días y durante su estancia viajó a los Andes venezolanos en compañía de Chávez.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

Los estrenos de la semana
/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/meninblack3.jpg

Men in Black 3

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/mib3.jpg

Men in Black 3

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes.jpeg

Los niños salvajes

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes2.jpg

Los niños salvajes

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck.jpg

Starbuck

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck2.jpg

Starbuck

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre.jpg

Cuando te encuentre

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre2.jpg

Cuando te encuentre

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar.jpg

El arte de amar

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar2.jpg

El arte de amar

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet.jpg

Plastic Planet

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet2.jpg

Plastic Planet

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/girimunho_imaginando_la_vida.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/guirimunho2.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza.jpg

Ni pies ni cabeza

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza2.jpg

Ni pies ni cabeza

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

EcoDiario en Facebook

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens