Inauguran en Tokio la mayor tienda de Hello Kitty del mundo

29/10/2009 - 7:56
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
/imag/efe/2009/10/29/2627503w.jpg
Enlaces relacionados

Los Reyes inauguran en España el mayor telescopio infrarrojo del mundo (24/07)

España: inauguran el mayor telescopio óptico infrarrojo del mundo (24/07)

Tokio, 29 oct (EFE).- Los responsables de la firma Hello Kitty abrieron hoy en Tokio la mayor tienda del mundo dedicada a la famosa gatita nipona, en una colorida inauguración que atrajo a numerosos seguidores de este icono de la cultura pop de Japón.

Situada en el exclusivo distrito comercial de Ginza, la tienda tiene más de 400 metros cuadrados y ofrece los más variopintos objetos relacionados con Hello Kitty, desde artículos de papelería hasta utensilios para el hogar, ropa, bolsos, joyas o incluso agua embotellada con la imagen de la felina.

A la inauguración asistieron unos 50 periodistas y cerca de doscientos fans del popular personaje creado en 1974 por Ikuko Shimizu para la compañía japonesa Sanrio.

El presidente de la empresa, Shintaro Tsuji, presentó una gran figura de la gatita colocada en la entrada de la tienda, mientras los fans trataban emocionados y entre aplausos de sacar fotos.

La tienda está dividida en cinco zonas: un espacio para niños, un centro de comunicación, una zona para adolescentes con las últimas tendencias, otra dedicada a otros personajes creados por Sanrio y, por último, un espacio temático de objetos de Hello Kitty que cambiará cada mes.

Hello Kitty tiene su propio parque temático en Tokio y un espacio en los estudios Universal en la ciudad de Osaka (sur de Japón), pero la tienda "es hasta la fecha el mayor espacio comercial en un centro urbano" dedicado al personaje, explicó a Efe un representante de Sanrio.

En la actualidad la marca Sanrio comercializa cerca de 50.000 productos, buena parte de ellos con la imagen de Hello Kitty, en 70 países.

El éxito de la gatita japonesa ha llevado a crear todo un mundo animado alrededor de ella, además de utilizarla como protagonista de series de televisión o videojuegos.

El pasado año fiscal las ventas de Sanrio ascendieron a más de 70.400 millones de yenes (unos 530 millones de euros), mientras su beneficio neto fue de 3.165 millones de yenes (23,7 millones de euros).

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

Los estrenos de la semana
/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/meninblack3.jpg

Men in Black 3

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/mib3.jpg

Men in Black 3

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes.jpeg

Los niños salvajes

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes2.jpg

Los niños salvajes

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck.jpg

Starbuck

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck2.jpg

Starbuck

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre.jpg

Cuando te encuentre

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre2.jpg

Cuando te encuentre

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar.jpg

El arte de amar

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar2.jpg

El arte de amar

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet.jpg

Plastic Planet

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet2.jpg

Plastic Planet

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/girimunho_imaginando_la_vida.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/guirimunho2.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza.jpg

Ni pies ni cabeza

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza2.jpg

Ni pies ni cabeza

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

EcoDiario en Facebook

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens