Lanzan en Chile una polémica campaña "caza-bobos" para disuadir a pedófilos

11/11/2009 - 18:00
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
/imag/efe/2009/11/11/2661808w.jpg

Santiago de Chile, 11 nov (EFE).- El Gobierno de Chile lanzó una polémica campaña "caza-bobos" dirigida a disuadir a eventuales pederastas que buscan víctimas en páginas web pornográficas, informaron hoy los responsables de la iniciativa.

La campaña se canaliza a través del Servicio Nacional de Menores (Sename), que difundió en la red un supuesto sitio virtual que ofrece servicios sexuales de menores, pero al activar el 'link' para acceder a la oferta, aparece un mensaje que advierte sobre las consecuencias legales de contratar servicios sexuales con menores de edad.

"El comercio sexual con menores de edad es un crimen. Quienes contratan servicios sexuales con menores de 18 años arriesgan penas de hasta 5 años de prisión efectiva", se puede leer en el aviso que aparece al hacer clic sobre el anuncio.

El anuncio, en el que aparecen invitaciones con carátulas como "vírgenes", "inocentes", "nuevitas","colegialas" y "pequeñitas", está publicado en portales de sexo para adultos.

El aviso, que invita a acceder a la página ficticia chiquitas.cl, fue publicado hace dos semanas y ha sido pinchado por más de 8.000 personas en ese lapso, indicó a los periodistas el director del Sename, Eugenio San Martin.

Según explicó, el intento de acceder a la página ficticia "no quiere decir que todos estén buscando comercio sexual infantil y tampoco que quienes visitan estas páginas estén cometiendo un delito".

Añadió, sin embargo, que "sin duda es una importante alerta, ya que claramente se trata de personas que han mostrado atracción por conceptos asociados a menores de edad".

Responsables de la web de sexo para adultos sexo.cl señalaron a Efe que a pesar de que en un primer momento pensaron que la iniciativa les haría perder clientes, la difusión de la campaña ha aumentado el número de visitas al sitio y el número de chicas interesadas en ofrecer sus servicios a través de su sitio.

La iniciativa comienza a generar polémica pues algunos cuestionan la efectividad de la campaña argumentando que los supuestos apelativos a menores que utiliza el anuncio pueden no ser interpretados como tal por los usuarios que hacen clic sobre él.

"Jovencitas", "inocentes" o "vírgenes" no apelan necesariamente a menores de edad y podrían ser interpretados por los usuarios como un simple calificativo más para atraer su atención hacia un servicio sexual legal.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

Los estrenos de la semana
/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/meninblack3.jpg

Men in Black 3

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/mib3.jpg

Men in Black 3

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes.jpeg

Los niños salvajes

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes2.jpg

Los niños salvajes

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck.jpg

Starbuck

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck2.jpg

Starbuck

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre.jpg

Cuando te encuentre

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre2.jpg

Cuando te encuentre

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar.jpg

El arte de amar

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar2.jpg

El arte de amar

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet.jpg

Plastic Planet

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet2.jpg

Plastic Planet

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/girimunho_imaginando_la_vida.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/guirimunho2.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza.jpg

Ni pies ni cabeza

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza2.jpg

Ni pies ni cabeza

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

EcoDiario en Facebook

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens