El barrio grancanario de Tasarte trabaja para recuperar la normalidad tras la tromba de agua

24/12/2009 - 15:12
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
/imag/efe/2009/12/24/2772132w.jpg

Las Palmas de Gran Canaria, 24 dic (EFE).- El barrio de Tasarte, en el municipio grancanario de La Aldea de San Nicolás, trabaja a destajo para tratar de recuperar la normalidad tras la tromba de agua registrada en la tarde del lunes y que, en apenas un cuarto de hora, anegó viviendas y destrozó carreteras y vehículos.

Según informó hoy a Efe el alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, el Ayuntamiento continúa recopilando información de los daños materiales causados por las intensas lluvias caídas en los últimos días en el municipio, que han afectado principalmente al barrio de Tasarte, si bien han obligado a cerrar vías, como la que conduce al municipio vecino de Mogán, que hoy sigue impracticable, debido a los desprendimientos, ya que sigue lloviendo, aunque de forma más serena.

Una comisión técnica municipal recoge las incidencias de las que informan los vecinos, que posteriormente remitirá al Cabildo de Gran Canaria, al Gobierno regional, cuyo titular, Paulino Rivero, visita hoy Tasarte, como hizo hace dos días el presidente del Cabildo grancanario, José Miguel Pérez, y a la Delegación del Gobierno en Canarias, para coordinar entre estas instituciones las ayudas que se concedan.

Tras los 57.000 euros en concepto de ayudas de emergencia anunciados ayer por la corporación grancanaria, se prevé que tras la visita que realiza hoy Rivero a la zona afectada por la riada se agilice por parte del Consejo de Gobierno otra subvención de las mismas características para contribuir con los afectados.

Hasta el momento, los daños materiales confirmados tras esta catástrofe afectan a nueve vehículos y doce viviendas, entre ellas una carpintería que ha desaparecido y otra que ha quedado totalmente anegada, por lo que aún no se ha podido acceder a su interior.

El alcalde Tomás Pérez estimó que durante la jornada de hoy podrían finalizar las labores de limpieza que se desarrollan en la vía más afectada del barrio de Tasarte y destacó que ayer se pudo restablecer en parte del barrio el suministro eléctrico y de agua de abasto.

Además, informó de que los caideros de la zona llevan hoy agua clara y consideró que eso ayudará a limpiar el lodo que ha quedado depositado en la carretera que permanece cerrada al tráfico, la que une La Aldea con Mogán.

Tomás Pérez agregó que ha sido "muy bien recibida" la ayuda de emergencia aprobada por el Cabildo de Gran Canaria para Tasarte y dijo que se destinará a paliar los daños que han afectado a las viviendas del barrio.

De igual forma, confió en que desde el Gobierno de Canarias y la Delegación del Gobierno en Canarias, que ha solicitado que se le haga llegar la declaración de daños, lleguen más ayudas.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

Los estrenos de la semana
/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/meninblack3.jpg

Men in Black 3

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/mib3.jpg

Men in Black 3

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes.jpeg

Los niños salvajes

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes2.jpg

Los niños salvajes

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck.jpg

Starbuck

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck2.jpg

Starbuck

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre.jpg

Cuando te encuentre

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre2.jpg

Cuando te encuentre

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar.jpg

El arte de amar

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar2.jpg

El arte de amar

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet.jpg

Plastic Planet

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet2.jpg

Plastic Planet

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/girimunho_imaginando_la_vida.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/guirimunho2.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza.jpg

Ni pies ni cabeza

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza2.jpg

Ni pies ni cabeza

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

EcoDiario en Facebook

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens