
Barcelona, 31 dic (EFE).- Cuatro jóvenes han fallecido esta madrugada en un incendio en un bloque de pisos de la calle Castillejos de Barcelona, en el que otras once personas han resultado heridas leves por inhalación de humo.
Según han informado a Efe fuentes municipales, los cuatro fallecidos son jóvenes de poco más de veinte años, todos ellos de origen latinoamericano, que al parecer han quedado atrapados por un espiral de fuego y humo mientras trataban de huir bajando por la escalera desde la cuarta planta.
El incendio, que ya ha sido apagado, se inició hacia las 04.00 horas de la madrugada en el entresuelo primera del bloque de pisos situado en el número 408-412 de la calle Castillejos de Barcelona y las llamas y el humo se han extendido rápidamente por el resto del bloque, de siete plantas, con el denominado "efecto chimenea".
Según las primeras hipótesis, el incendio se ha originado debido a un cortocircuito o a una mala combustión de una estufa.
Las dos ocupantes del entresuelo primera, una madre y su hija, han podido salvarse saltando por la ventana de su piso.
En cambio, los cuatro jóvenes muertos han fallecido en la escalera, donde al parecer han quedado atrapados por el fuego y el humo mientras trataban de huir, bajando a toda prisa desde la cuarta planta.
A falta de que lo confirme la autopsia, lo más probable es que las cuatro víctimas mortales hayan fallecido debido a la inhalación de humos, según las mismas fuentes.
Además, otros once vecinos han resultado heridos de diversa consideración, aunque en ningún caso su estado es grave. Los once heridos han sufrido inhalación de humo y sólo uno presenta quemaduras.
De los once heridos, ocho han tenido que ser trasladados a un hospital para recibir atención médica, según las mismas fuentes.
El bloque de pisos, de siete plantas y cuatro viviendas por rellano, ha sido evacuado como medida preventiva.
El Pleno del Congreso debatirá este martes una proposición no de ley del Grupo Socialista en la que propone al Gob...
Telefónica ha amortizado un total de 84,209 millones de acciones propias, lo que supone 1,8% de su capital social,...
El expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, ha abogado este viernes por la integración del sistema financiero y fisca...
La Asociación Española de Directores de Hotel en Madrid (AEDH-Madrid) ha apoyado este jueves al Gobierno regional ...
Renta Corporación ha reducido su deuda en 33 millones de euros con la venta de la antigua fábrica La Escocesa de B...
Banca Cívica ha informado hoy de que amortizará dos emisiones de obligaciones subordinadas por importe de 63 millo...
El New York Times publica hoy un artículo con el que se suma a las diversas voces que hablan de una posible retira...
El índice que mide la confianza de los consumidores estadounidenses elaborado por la Universidad de Michigan subió...
El Gobierno holandés se ha mostrado contrario a la posibilidad de llegar a un acuerdo que permitiera la emisión de...
Los principales índice de la bolsa neoyorquina comienzan la jornada con tendencia bajista. El Dow Jones baja un 0,...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens