Buscar

Cerca de un millón de personas reciben a 2010 ante la Puerta de Brandeburgo

EFE
1/01/2010 - 11:50

Berlín, 1 ene (EFE).- Cerca de un millón de personas celebraron la llegada de 2010 ante la berlinesa Puerta de Brandeburgo, en la fiesta de fin de año más multitudinaria de Alemania, que se prolongó hasta la madrugada, sin incidentes, informó hoy la Policía.

Pese al frío y a la nevada que acompañó a la capital alemana durante el cambio de año, la llamada "Milla festiva", los 2,2 kilómetros de la Avenida 17 de Junio que enlazan la emblemática Puerta y la Columna de la Victoria, repitió su marca récord del año pasado, al congregar a alrededor de un millón de personas.

Un espectáculo pirotécnico de diez minutos de duración dio la bienvenida a 2010 ante la céntrica Puerta con temperaturas bajo cero, mientras el resto de Berlín estallaba en fuegos de artificios de particulares, reunidos en parques y espacios al aire libre para recibir al año nuevo.

La banda alemana "Die Ärtzen" abrió ayer por la tarde los festejos de la "Milla festiva", el "fiestódromo" oficial berlinés, en el que se celebran desde la Marcha del Orgullo Gay hasta las victorias futbolísticas, y en el que actuaron grupos como "Right Said Fred", además de Jürgen Drews y Loona.

Con una noria gigante, espectáculos musicales y cerca de doscientos puestos ambulantes de comida y bebida y tiendas de "souvenirs", la organización de la fiesta de Silvester -Nochevieja, en alemán- amenizó la velada, antes y después de la medianoche.

Un dispositivo compuesto por 600 policías y 1.500 bomberos custodiaron el transcurso de los festejos en la "Milla festiva", en la que atendieron a unas 150 personas, las mayorías de las cuales habían bebido alcohol en exceso, apuntaron fuentes policiales.

Otras noticias

Contenido patrocinado