Buscar

Destacamos
El 'efecto Alguacil' se lleva por delante al Atlético y acerca el alirón del Barcelona

Al menos 10 muertos deja un deslizamiento de tierra que arrasó un hotel en Brasil

EFE
1/01/2010 - 15:32

Río de Janeiro, 1 ene (EFE).- Al menos diez personas murieron víctimas de un deslizamiento de tierra que arrasó un pequeño hotel rural en Ilha Grande, a unos 150 kilómetros al suroeste de Río de Janeiro, informaron hoy fuentes oficiales.

Pedro Machado, comandante de los bomberos de Angra dos Reis, ciudad continental situada a pocos kilómetros de la isla, confirmó en entrevista con la televisión Globo que del lugar del incidente han sido retirados diez cadáveres y al menos cinco heridos.

Machado señaló que el deslizamiento se produjo a las 04.30 hora local (06.30 GMT) y que afectó a quienes se encontraban descansando en la Posada Sankai, situada en la playa del Bananal, una zona donde el acceso sólo es posible por mar.

Aunque en la residencia había alojadas varias decenas de personas, buena parte de ellas estaba fuera del edificio celebrando la fiesta de fin de año.

Machado, desde el Bananal, agregó que en la zona trabajan unos 70 hombres, entre bomberos la Marina de Brasil y la Policía Militar de Río de Janeiro, que ha destacado varios helicópteros.

Estas muertes elevan a 29 el saldo de muertes a causa de las intensas lluvias que han caído sobre el estado de Río de Janeiro durante el último día y medio.

Otras noticias

Contenido patrocinado