Buscar


Continúa ingresada una mujer de 71 años afectada por el incendio de Barcelona

EFE
1/01/2010 - 16:36

Barcelona, 1 ene (EFE).- La mujer de 71 años afectada por el incendio ocurrido ayer en la calle Castillejos de Barcelona, en el que murieron cuatro personas de una misma familia, continúa ingresada en el Hospital de Sant Pau de Barcelona, según ha informado hoy la consellera de Salud, Marina Geli.

Geli ha explicado que los médicos han considerado que esta mujer debía permanecer en el hospital para nuevos controles, puesto que sufre de bronquitis crónica, aunque su estado no reviste gravedad.

En su comparecencia, la consellera también se ha referido al hombre de 58 años, padre de la familia que pereció en el incendio, y que ya ha sido dado de alta, aunque se le está ofreciendo ayuda psicológica.

Marina Geli ha señalado que le están acompañando "en un momento muy duro y de proceso de duelo".

Por otra parte, un portavoz del ayuntamiento de Barcelona ha dicho a Efe que el alcalde, Jordi Hereu, ya se ha puesto en contacto con el cónsul de Perú para tratar sobre el caso, puesto que tres de las víctimas eran originarias de este país.

Las mismas fuentes han indicado que esta mañana varios vecinos del bloque siniestrado, acompañados por los Bomberos, al no haber fluido eléctrico en el inmueble, han podido acceder a sus viviendas para recoger desde ropa a alimentos.

La policía científica continúa investigando las causas del fuego, que podría haber sido provocado por un problema eléctrico en el entresuelo primera del bloque de pisos de alquiler, de nueve plantas que ocupa los números 408-412 de la calle Castillejos, en el barrio del Guinardó, en el que residen medio centenar de personas.

De éstas, diez han pasado la noche acogidas por el Ayuntamiento y el resto en pisos de familiares y amigos.

Respecto a la posibilidad de volver pronto a sus casas, los técnicos prevén que regresen en unos días, una vez acaben los informes sobre la seguridad del inmueble, que aunque no ha sufrido daños estructurales, tiene las puertas de los pisos, las escaleras y el ascensor muy dañados.

Contenido patrocinado

Otras noticias