Buscar

Dado de alta el padre de la familia peruana muerta ayer en el incendio en Barcelona

EFE
1/01/2010 - 16:36

Barcelona (España), 1 ene (EFE).- El hombre de 58 años, padre de la familia peruana que falleció ayer en un incendio en Barcelona (noreste español), ha sido dado de alta del hospital en el que estaba ingresado, aunque se le está ofreciendo ayuda psicológica.

Una mujer y sus dos hijos de origen peruano fallecieron ayer en un incendio en un piso de Barcelona, en el que también murió otra mujer de nacionalidad española, la novia de uno de los jóvenes.

Las víctimas, que vivían en la planta cuarta de un edificio de nueve alturas, murieron cuando huían por la escalera a consecuencia del calor y el humo provocado por el incendio originado en el entresuelo.

En el incendio resultaron heridos de diversa consideración trece vecinos, entre ellos el padre de los dos hermanos fallecidos, un chico y una chica.

Según las primeras investigaciones, el padre salvó su vida gracias a que un vecino le impidió que siguiera huyendo a través de las escaleras comunitarias, donde de produjeron los fallecimientos.

Hoy fue dado de alta, aunque se le está ofreciendo ayuda psicológica, según dijo la consejera de Salud del Gobierno de Cataluña, Marina Geli.

Señaló que le están acompañando "en un momento muy duro y de proceso de duelo".

Además, un portavoz del Ayuntamiento de Barcelona dijo a Efe que el alcalde, Jordi Hereu, ya se ha puesto en contacto con el cónsul de Perú para tratar sobre el caso, puesto que tres de las víctimas eran originarias de este país.

Ayer mismo la hermana mayor y tía de los tres peruanos fallecidos en el incendio pidió ayuda desde Lima a las autoridades peruanas para poder viajar y repatriar los restos de sus familiares.

Natividad Umpire, de 63 años, hizo un llamamiento para solicitar ayuda para repatriar los cadáveres, en declaraciones a canal N desde la ciudad de Chimbote, al norte de Lima.

Ella es hermana de la mujer de 57 años, identificada por el Consulado peruano en esa ciudad como Carolina Umpire Cueva, que falleció asfixiada en el edificio donde vivía junto con sus hijos Carolina y Johnatan Esquivel Umpire, de 20 y 30 años.

Otras noticias

Contenido patrocinado