Buscar

El primer catalán del año se llama Graciela y nació a los 7 segundos del 2010

EFE
1/01/2010 - 16:42

Barcelona, 1 ene (EFE).- El primer catalán del año nació pasados sólo siete segundos después de las campanadas del 2010 en el hospital de Sant Joan de Déu, en Esplugues de Llobregat (Barcelona), se llama Graciela, es mulata y ha pesado 3,180 kilogramos.

El parto ha sido natural y sin grandes complicaciones, el bebé ha nacido en un perfecto estado de salud, pesa 3,160 gramos y ha medido 48 centímetros.

Graciela es hija de Lucrecia Akeng, natural de Guinea Ecuatorial, y de padre catalán, Rafael Noguera, un chófer que está en paro desde hace un año y medio. Ambos viven en el pueblo de Collbató (Barcelona).

Lucrecia, que hace cuatro años vino a vivir a Cataluña, conoció a Rafael hace tres años, y desde hace dos ya viven juntos.

Es el primer hijo de ambos, aunque Lucrecia ya tiene tres de una anterior relación, de 21, 12 y 7 años, respectivamente.

La madre ha decidido poner Graciela a su cuarta hija porque era el nombre que tenía otra hija suya que murió de malaria, cuando era pequeña, en Guinea.

Lucrecia ha explicado a los medios que ya no quiere tener más hijos, después de un parto natural de más de seis horas en el que lo ha pasado "fatal". "La señorita quería venir con el año nuevo", ha comentado entre risas pero con cara cansada.

La consellera de Salud, Marina Geli, ha visitado este mediodía a la familia y les ha regalado un cambiador para el bebé y un ramo de flores.

La Generalitat ha informado también de un segundo nacimiento en Barcelona, en el hospital de Sant Pau, pasados 50 segundos de la medianoche. Es otra niña, se llama Laia y ha pesado 2,870 kilogramos.

En la provincia de Girona, el primer bebé del año ha sido Aitor, que ha nacido de parto natural en el hospital de Santa Caterina, en Salt.

En Tarragona, la protagonista ha sido Siham, una niña que ha abierto los ojos a las 4,45 horas de la madrugada en el hospital de Sant Joan de Reus.

Un poco más tarde, a las 8.05 horas, Judit ha nacido con un peso de 2,3 kilos, en el hospital universitario Joan XXIII de Tarragona.

En Lleida, el primer bebé del año ha sido Adonai, de una familia de Barbastro (Huesca), que ha nacido a las 8:27 horas en el hospital Arnau de Vilanova y ha pesado 3,480 Kilos.

Otras noticias

Contenido patrocinado