Buscar


Unos 31 homicidios y 71 quemados por pólvora dejan las fiestas de Año Nuevo en Colombia

EFE
1/01/2010 - 17:46

(Actualiza con cifra de personas quemadas suministrada por el Ministerio de la Protección Social)

Bogotá, 1 ene (EFE).- Unos 31 homicidios, cinco muertos en accidentes de vehículos y 71 personas quemadas con pólvora es el balance de la celebración del Año Nuevo en Colombia, revelaron hoy fuentes del Ministerio de la Protección Social y de la Policía de Carreteras.

"Según el reporte de la Dirección de Emergencias y Desastres del Ministerio de la Protección Social hasta las 10.30 (15.30 GMT) de la mañana de hoy, entre el 31 de diciembre y el 1 de enero, se han reportado 71 personas lesionadas por pólvora", informó el Ministerio.

La misma cartera detalló que los quemados son "23 menores de edad y 48 adultos" e indicó que el departamento de Nariño (suroeste), con 26 afectados, fue el territorio que más casos registró.

Un poco antes, el director de la Policía de Carreteras y encargado de la Dirección de Seguridad Ciudadana, general Rodolfo Palomino, dijo que en las celebraciones del Año Nuevo se registraron 31 homicidios y cinco personas más murieron en accidentes de tráfico, aunque indicó que el número de quemados ascendía a 45.

Las ciudades en las que más se registraron muertes violentas fueron Bogotá, Medellín y Cali.

El alto oficial destacó a periodistas que en el caso de personas quemadas se registró "el 36 por ciento de disminución de afectados con pólvora con relación al año anterior".

Según el general Palomino, la incautación de 52 toneladas y media de pólvora en diciembre "protegió vidas" y redujo las estadísticas de quemados en esta época.

Por su parte, el ministerio de Protección Social también informó que el acumulado de afectados por pólvora a la fecha es de 360 personas, de las cuales dos murieron.

De ese total, 162 son menores de edad y 198 adultos, detalló el informe que, además, recordó que para la misma fecha del año 2008 se había reportado un acumulado de 387 casos, mientras que para el 2007 los lesionados eran 464.

Otras noticias

Contenido patrocinado