Buscar


Canadienses se bañan con temperaturas bajo cero para celebrar el nuevo año

EFE
1/01/2010 - 19:52

Toronto (Canadá), 1 ene (EFE).- Algo más de doscientas personas se lanzaron hoy en Canadá a las gélidas aguas del lago Ontario, con temperaturas inferiores a los 2 grados bajo cero, para participar en la zambullida anual del Club Oso Polar de Toronto para festejar el Año Nuevo.

Los organizadores señalaron que este año, el quinto consecutivo en el que se celebra el evento, se alcanzó el mayor grado de participación a pesar de la ligera nevada con que Toronto recibió el 2010.

Pero las condiciones meteorológicas fueron mejores que el año pasado cuando los organizadores tuvieron que utilizar martillos para romper la capa de hielo que cubría las aguas antes de que unas 150 personas se zambulleran en el lago Ontario.

En esta ocasión, la participante más joven fue una niña de 9 años mientras que el de mayor edad contaba con 65 años.

Poco antes de que los bañistas se lanzasen al agua, los organizadores señalaron que la zambullida en las gélidas aguas del lago Ontario es uno de los mejores remedios para iniciar el nuevo año de forma alerta y recordaron que el consumo previo de alcohol estaba desaconsejado porque acelera la hipotermia.

El evento está organizado para recaudar fondos para la ONG Habitat for Humanity, una organización de carácter cristiano que proporciona viviendas a familias de escasos recursos.

Otras noticias

Contenido patrocinado