Buscar

Lula dispone recursos para ayudar a las víctimas del soterramiento en Ilha Grande

EFE
1/01/2010 - 20:34

Río de Janeiro, 1 ene (EFE).- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, decidió movilizar al Gobierno para ayudar en los corrimientos de tierras que esta mañana se cobraron la vida de al menos 15 personas en Ilha Grande, a 150 kilómetros de Río de Janeiro, informaron hoy fuentes oficiales.

Una fuente de Presidencia confirmó a Efe que el mandatario, "sensibilizado" por la desgracia que afectó a un pequeño hotel en la isla, telefoneó al vicegobernador de Río de Janeiro, Luiz Fernando de Souza Prezao, para poner a su disposición al Ministerio de Integración Nacional.

Desde Salvador de Bahía, donde se encuentra pasando las fiestas de fin de año, el mandatario también se puso en contacto con el ministro de Integración Nacional, Geddel Viera Lima, para ordenarle que se incorpore a los trabajos junto a las autoridades de Río de Janeiro.

La oficina de Comunicación de ese ministerio confirmó a Efe que a partir de ahora el departamento destinará los recursos que sean necesarios para "el socorro inmediato y el restablecimiento de la normalidad".

Lula también resolvió que la Marina de Brasil se movilice en las labores de rescate en Ilha Grande, una pequeña isla de pescadores orientada al turismo ecológico en los últimos años, donde las fuertes lluvias del último día y medio provocaron un deslizamiento que arrasó la Posada Sankai.

Allí, con un balance provisional de 15 cadáveres rescatados, continúan las labores de desescombro ya que se estima que había alrededor de 50 personas alojadas.

Desde que el pasado miércoles comenzó a llover de forma casi ininterrumpida en el sureste de Brasil, los corrimientos de tierras han dejado sólo en el estado de Río de Janeiro 42 muertos.

Además, otras siete personas han perdido la vida en el estado de Sao Paulo y tres en el de Minas Gerais.

Otras noticias

Contenido patrocinado