Buscar


Pamela Anderson exhorta a la presidenta de Chile a prohibir circos con animales

EFE
4/01/2010 - 22:04

Nueva York, 4 ene (EFE).- La actriz estadounidense Pamela Anderson exhortó a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, a que su país promulgue una ley que prohíba la visita de los circos que utilizan animales en sus espectáculos, informó hoy la organización PETA, con sede en Nueva York.

En la carta, Anderson, que arribó hoy a Santiago de Chile para participar en un programa de televisión, manifiesta que está complacida por el paso que el Gobierno de ese país dio al aprobar la "Ley de Protección Animal".

A su vez, insta a la mandataria a seguir los pasos de Bolivia, que recientemente prohibió los circos con animales.

"¿Consideraría usted el fortalecimiento de la nueva ley para la protección de los animales en Chile, estableciendo una prohibición similar a la de Bolivia?", indica la misiva a Bachelet, según Gente por el Tratamiento Ético de los Animales (PETA por sus siglas en inglés).

La estrella de Baywatch sostiene que el abuso de animales en los circos es común y describe cómo tigres y leones sufren cuando los circos los movilizan en estrechas jaulas, negándoles la capacidad de correr, escalar, cazar y nadar.

Le señala además a la presidenta chilena que PETA realizó una investigación el pasado verano en la sede del circo Ringling Bros. and Barnum & Bailey en EE.UU. donde captaron en vídeo al chileno Tabayara "Taba" Maluenda, entrenador de tigres de Ringling, "cuando golpeaba y azotaba brutalmente a los tigres en la cara durante los ensayos" para los espectáculos.

"Por favor, vea el vídeo en RinglingBeatsAnimals.com", dice Anderson, quien mencionó además que en dicho sitio de internet están disponibles las fotos de un empleado de esa compañía que muestran "el violento adiestramiento de los elefantes bebés".

"Adiestradores de Ringling cruelmente obligan a los elefantes bebés a confusas posiciones y usan cuerdas, cadenas, garfios, descargas eléctricas, la privación materna, y castigos corporales como métodos de entrenamiento", destaca en la misiva.

La actriz aseguró a Bachelet que el interés por los circos con animales está declinando ya que crece la conciencia pública sobre el maltrato de los animales.

"Espero saber de que Chile se unirá a Bolivia en la prohibición del uso de animales en los circos", indicó la actriz, que en un nuevo comercial para PETA hace de una sexy oficial de policía que chequea el equipaje y vestimenta de los pasajeros en un aeropuerto y detiene a quienes utilizan pieles de animales en prendas de vestir.

El mensaje del anuncio es que "la crueldad no vuela".

El vídeo fue censurado por la cadena CNN debido a que una pareja que pasa por el control de seguridad del aeropuerto está desnuda, mostrando su trasero.

Contenido patrocinado

Otras noticias