Buscar

"Tenemos que estar con Haití hoy y siempre", dijo Maduro

EFE
9/02/2010 - 16:40

Quito, 9 feb (EFE).- El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, instó hoy a no olvidar a Haití, a su llegada a Quito para participar en una reunión extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) con el fin de coordinar ayuda para ese país antillano.

Maduro llegó a la base aérea de Quito pocos minutos antes del inicio de la cita que tendrá lugar en el palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, en el centro histórico de Quito.

"Tenemos que estar con Haití hoy y siempre, no podemos olvidar a Haití", dijo en declaraciones a la prensa al destacar las acciones de Unasur en diversas situaciones y el apoyo que ya se ha brindado a la nación caribeña después del devastador terremoto del 12 de enero.

En Quito se encuentran ya los presidentes Alan García (Perú), Álvaro Uribe (Colombia), Fernando Lugo (Paraguay) y René Preval (Haití), además del anfitrión, el ecuatoriano Rafael Correa.

A la cita no asisten los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, ni de Bolivia, Evo Morales, pese a que su presencia estaba anunciada desde días anteriores.

La reunión extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unasur abordará, "exclusivamente, el tema de Haití" y buscará definir la actuación de los Estados miembros del organismo de integración regional a partir de las necesidades concretas de la nación caribeña, después del terremoto, según la Cancillería de Ecuador, país a cargo de la presidencia pro tempore de Unasur.

Otras noticias

Contenido patrocinado