Buscar

Cortan de nuevo la AP-2 para trasvasar la carga del camión accidentado

EFE
9/02/2010 - 17:24

Lleida, 9 feb (EFE).- Protección Civil mantiene activada la fase de alerta del Plan Especial de Emergencias en el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera y Ferrocarril en Cataluña (TRANSCAT) por el accidente que ha sufrido esta mañana un camión cisterna con gas natural en la AP-2, a la altura Puigverd de Lleida.

A consecuencia del accidente, el conductor del camión ha resultado herido leve y la cisterna, que transportaba gas natural licuado, ha volcado y se ha dañado su recubrimiento exterior, aunque sin provocar fuga alguna, ha informado la dirección general de Protección Civil.

El TRANSCAT se ha activado a las 07.30 horas, al constatar que el recubrimiento exterior del camión cisterna accidentado había quedado afectado.

Técnicos de la empresa Molgas han empezado el trasvase del gas licuado que llevaba el camión a otra cisterna.

En el lugar del suceso también están trabajando las grúas que habrán de levantar el camión y retirarlo del lugar.

Debido a estas operaciones, los Mossos d'Esquadra han vuelto a cortar la autopista AP-2 en los dos sentidos de la marcha mientras duren las tareas de trasvase, que se prevé que se prolonguen unas dos horas.

En el lugar del accidente también siguen ocho dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, que han establecido un perímetro de seguridad y permanecen en la zona como retén.

Otras noticias

Contenido patrocinado