Buscar


El número de ancianos hospitalizados baja a cinco

EFE
9/02/2010 - 18:58

Sevilla, 9 feb (EFE).- El número de ancianos heridos en el incendio ocurrido la pasada medianoche en una residencia de la tercera edad de Sevilla que permanecen hospitalizados en distintos hospitales de la capital andaluza ha bajado a cinco, según ha informado en un comunicado la Consejería de Salud.

En el Hospital Virgen Macarena permanece ingresada una anciana con graves quemaduras en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En el complejo hospitalario Virgen del Rocío están hospitalizados tres de los heridos en el incendio, con diagnóstico de gravedad, uno en la Unidad de Quemados y los dos restantes en el Hospital General, uno de ellos en la UCI y otro en el Área de Observación.

En el Hospital de Valme queda un paciente ingresado.

El dispositivo médico que acudió al lugar del siniestro estuvo compuesto por cinco equipos de emergencia UVI móviles y cinco ambulancias convencionales.

En el lugar del incendio se encontraron a cinco residentes fallecidos -tres mujeres y dos hombres- y allí mismo se atendieron a 25 personas: 19 residentes, dos monitores y cuatro policías.

De los pacientes atendidos por el servicio de emergencias 061 nueve fueron dados de alta y doce fueron derivados a los tres centros hospitalarios públicos sevillanos, donde falleció uno de ellos -una mujer-, y otros seis fueron dados de alta a lo largo del día.

Contenido patrocinado

Otras noticias