Buscar


Sampaio espera que la Unión Europea sea "solidaria" con Madeira tras la catástrofe

EFE
23/02/2010 - 16:58

Barcelona, 23 feb (EFE).- El ex presidente de Portugal Jorge Sampaio ha afirmado hoy que espera que la Unión Europea sea "solidaria" con Madeira (Portugal) tras el temporal que el pasado sábado, día 20, dejó al menos 42 muertos y 34 desaparecidos en el archipiélago luso.

"Tenemos que ver cómo funciona en términos de solidaridad la Unión Europea en cuestiones como ésta", ha dicho Samapaio en declaraciones a EFE tras participar en la Cumbre Europea de Gobiernos Locales que se celebra Barcelona con motivo del semestre de presidencia española de la UE.

El ex presidente luso y ex alcalde de Lisboa ha afirmado que Madeira "tiene que ser ayudada tras una emergencia tan grave", ya que es "muy difícil reparar una comunidad entera", y ha alabado la "gran solidaridad" que ha despertado la catástrofe entre los ciudadanos de Portugal.

El Gobierno portugués anunció ayer que esperará a la "evaluación concreta de los daños" causados por el temporal que azotó el sábado Madeira para activar el fondo de solidaridad de la Unión Europea.

Sampaio ha alabado la presencia en Madeira del primer ministro luso, José Socrates, el día después de la tragedia, y ha subrayado que la visita prevista del presidente de la República, Aníbal Cavaco Silva, al archipiélago es una "gran manifestación de solidaridad".

El ex alcalde de Lisboa se ha mostrado "muy impresionado" por el interés que ha despertado la catástrofe en España y por la cobertura que le han dedicado los medios de comunicación españoles.

Otras noticias

Contenido patrocinado