¿Usuario de elEconomista?
En directo
Fútbol | Liga BBVA: Celta de Vigo - Almería

El terremoto de Indonesia libera una energía equivalente a 100 millones de TNT

EFE11/04/2012 - 15:28
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 5,0 (1 votos)
Enlaces relacionados

El terremoto libera una energía equivalente a 100 millones de toneladas de TNT (11/04)

El terremoto de Turquía ha liberado energía equivalente a 300.000 toneladas de TNT y ha sido parecido al de Lorca (24/10)

Madrid, 11 abr (EFE).- El terremoto de 8,7 grados de magnitud en la escala abierta de Richter que ha sacudido hoy la región norte de la isla de Sumatra, en Indonesia, ha liberado una energía equivalente a 100 millones de toneladas de trinitrotolueno (TNT), según el Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG).

Según explica en una nota de prensa el presidente del ICOG, Luis Suárez, el seísmo, que ha tenido su epicentro a 495 kilómetros de Banda Aceh, la capital de la región indonesia de Aceh, y su hipocentro a 33 kilómetros de profundidad, es un terremoto "de gran magnitud".

Ha destacado que al tratarse de un terremoto con un origen profundo, "los daños en superficie podrían ser limitados", aunque ha alertado del riesgo de un posible tsunami que podría afectar a toda la costa del océano Índico y de réplicas de "menor intensidad".

De hecho, en apenas unas horas se han emitido dos nuevas alertas de tsunami tras registrarse un seísmo de 8,7 grados de magnitud y otro de 8,2 grados.

Suárez ha indicado que Indonesia se encuentra en una región conocida como el Anillo de Fuego, donde confluyen la placa Euroasiática y la placa Pacífica, "una de las zonas con mayor intensidad sísmica de la Tierra", que registra una media de 7.000 sismos anuales "aunque la mayoría son de baja intensidad".

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

Warning: Problema al devolver el XSL. En el modulo: 5059, en la edicion: 152 in /home/files/php_Class/lib/Modulo.php on line 475

EcoDiario en Facebook