Buscar

La Comunidad destina 6,2 millones a iniciativas para la integración de inmigrantes

EFE
6/03/2008 - 2:57

Madrid, 6 mar (EFE).- El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha acordado hoy destinar una partida de 6,2 millones a la convocatoria de subvenciones de iniciativas que desarrollen acciones para la atención e integración de la población inmigrante.

Los fondos se dirigirán a los proyectos y programas que presenten asociaciones de inmigrantes, fundaciones, organizaciones y entidades sin fines de lucro, según ha informado el vicepresidente primero y portavoz, Ignacio González.

Estos proyectos deben contemplar acciones para la integración laboral y social, atención inicial o acogida, sensibilización e interculturalidad, investigaciones, apoyo al retorno voluntario, o atención social a las mujeres, familias y jóvenes inmigrantes.

Con especial énfasis se valorarán los proyectos dirigidos a la orientación y asesoría laboral de la población inmigrante, como un factor importante en su proceso de integración en la sociedad madrileña.

La dotación total se distribuirá entre programas y proyectos, de modo que 2,1 se asignarán para la convocatoria de subvenciones a programas, los cuales deben tener una duración superior a un año e inferior a tres.

Con el apoyo a los programas, se da continuidad a las iniciativas que han sido valoradas como de especial interés para los objetivos que contempla el Plan de Integración 2006-2008.

De otro lado, la convocatoria de los proyectos, que deben tener una duración de un año, estará dotada con una cantidad de 4,1 millones de euros.

También hoy la Comunidad de Madrid ha acordado una inversión de casi tres millones de euros para crear 125 nuevas plazas residenciales para atender a personas mayores en situación de dependencia, según ha explicado Ignacio González.

Estas nuevas plazas que garantizarán la atención social de 125 personas mayores estarán distribuidas en cinco residencias emplazadas en Madrid capital.

Los usuarios de estas plazas serán personas mayores de 60 años, o de 55 años en caso de personas afectadas de Alzheimer, que precisen de asistencia continuada en la realización de actividades de la vida diaria por sus circunstancias personales, familiares y sociales.

En estos recursos se ofrecerá a los usuarios programas específicos para su rehabilitación que ayude a mejorar su situación y la calidad de vida de estas personas.

Otras noticias

Contenido patrocinado