Buscar


Mueren siete agricultores en alud en Perú

AFP
6/03/2008 - 19:30

Siete agricultores murieron tras ser sepultados por un alud en el caserío peruano de Nueva Esperanza de la región Huánuco (selva central), debido a las fuertes lluvias que se registran en esa zona desde hace varios días, informó este jueves el Instituto de Defensa Civil (Indeci).

"Los agricultores fueron sepultados cuando realizaban labores agrícolas", dijo a la AFP un vocero del Indeci tras confirmar que dentro de los fallecidos se encuentran tres menores de edad.

Los cuerpos de las siete víctimas fueron ubicados bajo tres metros de tierra y lodo en Nueva Esperanza en el distrito de Monzón (a unos 300 km de Lima).

Según el Indeci las fuertes lluvias que soportan 23 departamentos de Perú han dejando entre enero y marzo un saldo de 28 muertos, 24 desaparecidos, 459.000 personas afectadas y 2.738 personas damnificadas.

El 29 febrero el gobierno peruano declaró en emergencia por 60 días los departamentos norteños de Tumbes (limítrofe con Ecuador), Piura y Lambayeque, así como Ucayali, en la selva nororiental, donde los aguaceros han provocado cuantiosos daños.

bur/rm/du

Otras noticias

Contenido patrocinado