Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un clic, descargue gratis su edición de elEconomista

Camilla Belle, rostro de "10.000 BC", gran megaproducción de Hollywood 2008

AFP
6/03/2008 - 20:29

La primera megaproducción de Hollywood de 2008 llega el viernes a las salas con la trama prehistórica "10.000 BC" ("10.000 Antes de Cristo"), un filme dirigido por el rey de la taquilla Roland Emmerich y protagonizado por Camilla Belle, una joven promesa de raíces brasileñas.

"Lo que más me gustó de hacer esta película es conocer tantas culturas diferentes, tanta gente increíble en locaciones de ensueño", dijo Belle a la AFP durante el estreno privado de la cinta el miércoles en la noche, donde la esperaba la tenista Maria Sharapova para entrar juntas y elegantes a la sala.

Camilla pasó el año 2008 recorriendo literalmente el mundo al lado de un elenco multiétnico con el que protagoniza, junto al neoyorquino Steven Strait, una "historia de amor fuerte, mi primera historia de amor de pareja en el cine" que tuvo como escenarios Nueva Zelanda, Sudáfrica y Namibia.

En "10.000 Before Christ", Belle, de 21 años, es una de las heroínas de la historia sobre un joven cazador de mamuts que sigue a su presa para alimentar a toda su tribu y que fue dirigida por Roland Emmerich, un cineasta poco amado por la crítica pero artífice de éxitos mundiales como "Día de la Independencia", "Godzilla" y "The Day After Tomorrow ("El día después de mañana").

"Trabajar junto a él fue increíble por su energía y su capacidad de participar en absolutamente todos los aspectos de la película, está en todo", contó Camilla Belle, que aunque participó en "Jurassic Park" (1997) y "The Patriot" siendo apenas una niña de 10 años, es con "10.000 BC" que tiene su primer protagónico en una cinta de distribución masiva.

En 2005, una adolescente Belle tuvo la oportunidad de trabajar al lado de Daniel Day-Lewis -flamante ganador de su segundo Oscar-, en "La Balada de Jack and Rose", una película independiente sobre una relación tormentosa entre un padre y una hija, escrita y dirigida por la esposa del actor británico, Rebecca Miller.

"La semana pasada lo quería ver para saludarlo (a Day-Lewis) pero con el estreno de esta película hemos estado viajando mucho", comentó esta chica de belleza exótica que adora comer 'feijoada' y 'pão-de-queijo', como le enseñó su madre brasileña, Deborah Gould, que llamó a su hija "Camilla" por el papel que interpretó la actriz Renata Sorrah en la telenovela "Cavalo de Aço".

La cinta se estrena el viernes en Estados Unidos y Canadá y desde finales de mes empezará a invadir las salas del mundo: "Así que claro que espero que lleguen más oportunidades", confesó la joven que acaba de terminar el rodaje de "Push", un 'thriller' de ciencia ficción grabado en Japón.

De alguna manera Belle, la chica de rostro fino demarcado por una cabellera y unas pestañas gruesas negro intenso, abre también el viernes un nuevo capítulo en su carrera con este estreno, dejando atrás los papeles infantiles y proyectándose al gran público, donde su imagen es familiar en las revistas de moda que la invitan con frecuencia a los desfiles de las grandes firmas.

pb/aic


Otras noticias

Contenido patrocinado